EMOLTV

Pizzi no descarta a Alexis para duelo con Uruguay y se muestra preocupado por el calor de Barranquilla

El técnico de la "Roja" explicó que el delantero del Arsenal tiene "una pequeña lesión" y que se prefirió que no viajara a Colombia para no agravarla y buscar la opción de que esté el martes en el Nacional.

09 de Noviembre de 2016 | 15:42 | Emol
imagen

Pizzi está preocupado por el calor y la humedad de Barranquilla.

Aton
SANTIAGO.- Este miércoles Juan Antonio Pizzi compareció ante los medios en la acostumbrada conferencia de prensa 24 horas antes de cada duelo clasificatorio y la primera pregunta -claro está- fue acerca de la ausencia de Alexis Sánchez del duelo ante Colombia.

Y el DT dio luces de que esperarán al tocopillano para que pueda estar frente a Uruguay el próximo martes en el Estadio Nacional.

"El informe médico habla de una pequeña lesión que es propicia para esperar para ver cómo evoluciona por eso preferimos que no viaje y no sufra las horas de vuelo. Esta decisión se tomó en conversación con el cuerpo médico quienes explicaron que no era bueno que viajara por el desgaste", dijo el entrenador.

"Macanudo" lamentó sí la complicación del atacante del Arsenal. "Lógicamente contábamos para este partido con Alexis, lamentablemente sufrió una pequeña lesión y no puede ser considerado para el partido de mañana".

Se le preguntó si era cierto que desde el Arsenal estaban presionando para que Sánchez volviera de inmediato a realizar su recuperación en Londres. "No tenemos información que desde Londres estén presionando para que Alexis vuelva, Alexis tiene opciones de jugar el día martes", contestó.

Consultado de cómo se imagina será el encuentro frente a los cafelateros, puso énfasis en un punto: el calor de Barranquilla.

"Imagino un partido condicionado fundamentalmente por la temperatura y la humedad. Es dificil jugar un duelo intenso con esta temperatura, habrá menos intensidad de lo que se ve en selecciones de este nivel".

Con respecto al equipo que irá a la cancha este jueves, el argentino dijo tenerlo ya definido y sería similar alque entrenó ayer antes de viajar a Colombia, es decir con Beausejour ocupando la posición de Alexis.

Importancia de Alexis : "Preparamos el partido con Alexis, pero confíamos en el equipo que tenemos. Siempre los reemplazantes han estado a la altura y el conjunto ha disimulado la ausencia de jugadores importantes como Alexis. Es una posibilidad concreta que juegue Radamel Falcao. Cualquiera de los que jueguen hay que tener cuidado".

Esquema contra Colombia: "Básicamente nosotros hemos utilizado el 1-4-3-3. Yo he sido siempre contrario a valorar un equipo numéricamente en lo táctico. La elasticidad que tienen los futbolistas actuales te permiten modificar en una misma jugada o en un mismo período de tiempo. Sabemos que Arias y Díaz son dos laterales muy agresivos, tienen mucha intensidad a la hora de atacar y tenemos que considerar eso".

Enseñanzas del 3-3 de las pasadas Clasificatorias:
"Lo vimos y analizamos. Pero debemos basarnos más en la actualidad que en las pasadas Clasificatorias. Tenemos la suerte de haberlos enfrentado hace poco en la Copa Centenario. Tenemos una valoración muy alta de Colombia, de sus jugadores, cuerpo técnico, creemos que partido será muy balanceado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?