La "Roja" Sub 20 derrotó por la mínima a Ecuador en un duelo preparatorio para el Sudamericano.
ANFP
SANTIAGO.- Este miércoles arrancó la gira de la "Roja" Sub 20, que ya piensa en el Sudamericano que se desarrollará en Ecuador en enero de 2017, y que otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría.
Y la selección chilena arrancó de buena manera, con un triunfo 1-0 sobre precisamente la selección anfitriona del certamen que se efectuará el próximo año.
Frente a eso, el técnico Héctor Robles analizó el buen cometido de sus pupilos, que lograron imponerse a un duro rival y en complejas condiciones.
"Fue un partido intenso, por lo que significa jugar en 3 mil metros de altura, ante un rival local, que puso futbolistas que juegan a nivel profesional. Pero el equipo respondió a gran altura. Estuvo fuerte en todas sus áreas y se fue adaptando a una cancha que no está en buen estado", comentó el estratega.
Además, el entrenador de la Sub 20 señaló que sus dirigidos pudieron superar un escollo que supuso muchas dificultades: "El rival, la altura, el cansancio, lo que significa jugar en estas condiciones, el equipo se adaptó muy bien".
Por último, Robles confesó que este tipo de encuentros significan una buena preparación pensando en el Sudamericano, puesto que los jugadores nacionales deben sortear una serie de dificultades que podrían enfrentar en el certamen del próximo año.
"Creo que más que el real apronte son las condiciones del apronte. Es un rival exigente. Además, llegar dos días antes, en un viaje duro. Estos futbolistas tiene condiciones tremendas de adaptación y los chilenos tenemos miedo a Ecuador, pero el equipo se adaptó bien y ganamos bien", concluyó.
Ahpra la "Roja" Sub 20 volverá a enfrentar a la "Tri", pero este viernes, donde continuarán su preparación para el Sudamericano 2017.