EMOLTV

DT del Arsenal en alerta por lesión de Alexis y le advierte a Pizzi: "Espero no tome una decisión suicida"

Arsene Wenger admitió estar preocupado por el estado del delantero nacional, y afirmó que su caso es más sensible ya que "él siempre quiere jugar, incluso cuando está lesionado"

10 de Noviembre de 2016 | 14:45 | Emol
imagen

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, espera que no se tome una mala determinación para no dañar "el futuro de Alexis por dos o tres meses".

Reuters
SANTIAGO.- La lesión en el muslo de Alexis Sánchez no sólo causó la preocupación de los hinchas chilenos y del DT de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, quien por su ausencia deberá buscar una nueva fórmula en el ataque en el duelo de hoy ante Colombia por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

En Londres, el resentimiento del tocopillano también provocó la alerta de su técnico, Arsene Wenger. El delantero nacional es una de las principales cartas ofensivas del Arsenal y es quien ostenta una de las mejores campañas de su equipo durante la temporada.

Por lo mismo, en diálogo con el medio británico Bein Sport, el adiestrador francés señaló que espera "que nuestro cuerpo médico tenga acceso a la resonancia magnética para ver qué grado es la lesión en el muslo y lo grave que es".

Además, aunque no exigió la vuelta del atacante a Londres, le advirtió a Pizzi. "Deben estar absolutamente seguros de no tomar ninguna decisión suicida que podría perjudicar su futuro por dos o tres meses", refiriéndose a la posibilidad de que Sánchez ingrese al duelo ante Uruguay el próximo martes estando aún resentido.

De hecho, es la personalidad de Alexis lo que más preocupa a Wenger, ya que considera que está dispuesto a entrar al campo de juego a pesar de encontrarse con problemas físicos. "Él siempre quiere jugar y ahí es donde se trata de un caso más sensibles, ya que siempre está listo para jugar, incluso cuando está lesionado".

No obstante, Pizzi confía en que el atacante se mejore para el trascendental duelo ante los "charrúas" en el Estadio Nacional. "El informe médico habla de una pequeña lesión que es propicia para esperar para ver cómo evoluciona, por eso preferimos que no viaje y no sufra las horas de vuelo. Esta decisión se tomó en conversación con el cuerpo médico quienes explicaron que no era bueno que viajara por el desgaste", señaló en conferencia de prensa.