EMOLTV

Brasil se afianza en el liderato goleando a una Argentina que se mantiene fuera de zona de clasificación al Mundial

Con tantos de Coutinho, Neymar y Paulinho, el "Scratch" se dio un paseo al vencer 3-0 a los trasandinos, que acumularon cuatro fechas sin conocer de victorias en las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

10 de Noviembre de 2016 | 22:40 | Emol
imagen

Algarabía total en Belo Horizonte.

AFP
SANTIAGO.- Sigue firme y de paso humilló a su tradicional rival en el gran Superclásico de Sudamérica. Brasil dio una lección de fútbol y contundencia luego de golear por 3-0 a Argentina, que con esta dura caída sigue fuera de zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Con tantos de Coutinho (25'), Neymar Jr. (45+1') y Paulinho (58'), el elenco dirigido por Tite se dio un paseo ante la "Albiceleste" en Belo Horizonte y se afianzó en la cima de las Clasificatorias sudamericanas al sumar 24 puntos.

El "Scratch" no tuvo piedad ante el conjunto de Edgardo Bauza, que con el revés acumuló cuatro fechas sin ganar en el proceso eliminatorio y allende Los Andes ya comienzan a pedir su salida de la banca técnica.

Desde el pitazo inicial marcado por el chileno Julio Bascuñán, el local impuso sus términos en el cotejo, basando su superioridad en los veloces Coutinho y Neymar, que se comieron la cancha todo el partido, desgastando en demasía a los defensas trasandinos.

Fue así como a los 25 minutos y tras una gran combinación, Coutinho metió una diagonal y gatilló un derechazo que se metió en un ángulo imposible para Sergio Romero.

Argentina sintió el impacto de la apertura de la cuenta y comenzó a ceder mucho en campo propio, ante una "Canarinha" que fue creciendo a medida que corría el reloj.

Cuando se iba la primera parte, Neymar aprovechó las licencias defensivas de los forasteros para definir con clase para el 2-0.

En el complemento, el dominio del dueño de casa persistió. La "Albiceleste" nunca encontró la brújula en el compromiso, con un Lionel Messi casi ausente y que sólo inquietó con un tibio tiro libre que se fue a las manos de Alisson.

El minuto 58 fue el de lápida argentina y también la radiografía del trámite disputado en el estadio Mineirao: Una defensa desatenta permitió que Paulinho definiera sólo en el área, con un remate que se desvió en un visitante y dejó parado a Romero.

Aquella conquista desató la total algarabía en la escuadra anfitriona, que posteriormente se dedicó a hacer circular el balón por todos los sectores, ante la desesperación del rival.

De esta manera, Brasil ratifica que está de vuelta. Esa esencia del "jogo bonito" renació de la mano de Tite y hoy domina con autoridad en el liderato de las Clasificatorias.

En la vereda contraria, todo es preocupación. Argentina se queda con 16 puntos y sigue fuera de puestos de clasificación, por lo que está obligada a vencer a Colombia la próxima jornada si quiere revivir el sueño de asistir al Mundial de Rusia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?