EMOLTV

De la desesperación de Vidal a la "locura" de Pizzi: Lo que no se vio del empate ante Colombia

Varios hechos marcaron la igualdad de la "Roja" en Barranquilla. Aquí repasamos los más destacados ocurridos antes, durante y después del partido.

11 de Noviembre de 2016 | 07:11 | Claudio Ortega, enviado especial a Barranquilla
imagen

Chile consiguió un buen emate en Barranquilla.

Aton
BARRANQUILLA.- Chile soportó el "infierno" de Barranquilla y logró un valioso empate sin goles ante Colombia rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La igualdad que mantuvo a la "Roja" en zona de repechaje dejó varios capítulos a destacar antes, durante y después del encuentro jugado en el Estadio Metropolitano. Aquí lo mejor...

Todo por sobrevivir al "infierno"


El termómetro marcaba 33 grados dos horas antes del duelo, pero la sensación era cerca de 37 en el recinto cafetero. Todos sufrían con el calor, hasta los locales, pero había como combatirlo: Cerveza y agua eran la clave.

El observador Castellón


Momento del calentamiento previo y Bravo salta a la cancha. Junto a él Herrera y Toselli. Pero había un cuarto arquero en esta nómina, el meta de Wanderers. Él también saltó a la cancha, pero.. Sólo a mirar el trabajo de sus compañeros. De seguro ganas de estar ahí no le faltaban.

El amor eterno por Falcao


Fue el último en ingresar al calentamiento de los suplentes y al llegar se llevó una tremenda ovación. Eso se repitió cuando calentó en el entretiempo, cuando ingresó tras el descanso y cada vez que tocó la pelota. No venía a su selección hace un año, pero el cariño de la hinchada no se olvida. Un crack.

El himno sin banda


No es primera vez que pasa. Una vez más la selección tuvo problemas en su canción nacional, esta vez porque la banda encargada sólo tocó la parte inicial. Sin embargo, los jugadores y los hinchas nacionales entonaron el himno completo hasta el final.

¡A hidratarse muchachos!


El calor era sofocante. Y los seleccionados de la "Roja" lo sintieron, por eso cada vez que el juego se detenía se acercaban a la banca para pedir agua. Tomaban y también se tiraban en la cabeza para disminuir el calor que por ese entonces llegaba casi a los 35 grados.

El abrazo entre Vidal y Pekerman


Pitazo final del primer tiempo y en su camino a los vestuarios el volante del Bayern se topó con el técnico de Colombia. Caminaron juntos, tuvieron un distendido diálogo, se rieron y sellaron todo con un fraternal abrazo.

La desesperación de Vidal


A los 87' el mediocampista ya no podía más. Había aguantado varios minutos, pero ya el dolor fue mayor y pidió el cambio. Salió resentido, estuvo un largo tiempo tendido al borde de la banca quejándose por el dolor, pero cuando vio que Chile estaba en peligro, se paró rápidamente para aleonar a sus compañeros, pedirles que salieran y que aguantaran los últimos minutos. Por un momento, la lesión desapareció.

La "locura" de Pizzi


Faltaba poco para que la "Roja" consiguiese un punto muy valioso en Barranquilla y su técnico no podía más del nerviosismo. Primero reclamó cuando dieron 9 minutos de tiempo extra y luego sobre el final se volvió loco pidiéndole al árbitro la hora. El pitazo final lo celebró con todo. El desahogo fue total.

El camarín de la polémica


Luego que Chile abandonara el Estadio Metropolitano de Barranquilla comenzó el orden en el recinto. Al momento de llegar al vestuario se la "Roja", ese mismo en el que se cortó la luz en el entretiempo, eran cerca de 7 personan trabajando para limpiarlo. Lo que más habían eran botellas de agua vacías, claramente los jugadores necesitaron hidratarse después de tanto esfuerzo en un sofocante ambiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?