EMOLTV

Presidente del Bayern Munich pide a Chile ser "responsable" con Arturo Vidal: "La salud del jugador es lo primero"

Pese a que el mediocampista tuvo que retirarse por problemas musculares durante el partido contra Colombia por las clasificatorias, dijo estar dispuesto para jugar contra Uruguay el próximo martes.

12 de Noviembre de 2016 | 08:01 | EFE
imagen
Las Últimas Noticias
BERLÍN.- El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, pidió a la ANFP a ser "responsable" con el centrocampista Arturo Vidal y no exponerlo en la ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia.

"Apelamos a la federación chilena a tener un comportamiento responsable y sensible. La salud del jugador es lo primero", afirma Rummenigge, en declaraciones que publica este sábado el popular diario "Bild".

El jugador del Bayern tuvo que retirarse por problemas musculares antes de acabar el partido disputado esta semana contra Colombia, que terminó sin goles para ambos conjuntos.

Pese a ello, el mediocampista parece dispuesto a jugar contra Uruguay, el próximo martes, en la ronda eliminatoria sudamericana.

"El Bayern está muy preocupado por la salud de Arturo", prosigue Rummenigge respecto al chileno, quien el pasado octubre regresó lesionado de un partido con "la Roja".

El equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti espera poder contar con Vidal para el partido del 19 de noviembre contra el Borussia Dortmund, su rival "clásico" en la Bundesliga.

Chile por su parte atraviesa una situación compleja, ya que está en quinta posición, empatado a puntos con Ecuador, y solo las cuatro primeras selecciones del continente quedarán clasificadas automáticamente para Rusia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?