EMOLTV

Escándalo en el deporte chileno: Detectan seis nuevos casos de dopaje

Uno de lo más emblemáticos es el canoísta Johnnathan Tafra, quien fue suspendido por eludir un control.

12 de Noviembre de 2016 | 10:09 | Emol
imagen

Johnnathan Tafra es el caso más emblemático.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un nuevo escándalo es el que acaba de explotar en el deporte chileno, después que se conociera un listado de seis nuevos deportistas con doping y que fueron suspendidos provisionalmente a la espera de que sesione el tribunal.

De acuerdo a lo que publica El Mercurio este sábado, entre los implicados destaca el canoísta Johnnathan Tafra, medallista panamericano y ex competidor olímpico, a quien se le acusa de esquivar un control, por lo que quedó castigado mientras se realiza una investigación por violar el punto 2.3 del reglamento de dopaje.

Además de Tafra, hay otros cinco deportistas que fueron sancionados temporalmente por detección de sustancias prohibidas en los exámenes: la ciclista Karla Vallejos; los boxeadores Claudio Asencio, Yerko Bravo y Hugo Rojas, además del judoca Armando Dassori. Los dos primeros, por consumo de furosemida, mientras que los otros tres por derivados del estanozolol, sustancias incluidas en la lista de prohibidas.

La detección se produce en el marco del aumento de controles en el país, que este año ya se empina a cerca de 850 muestras.

En total, hay 18 deportistas con sanción vigente (incluyendo al ciclista Carlos Oyarzún, castigado con cuatro años) y otros 20 a la espera de la sesión del tribunal, entre los que aparece la pedalera Denisse Ahumada, investigada por posesión de EPO y CERA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?