EMOLTV

El regreso de Gary Medel y Gutiérrez por Aránguiz: Pizzi ya arma el equipo para enfrentar a Uruguay

Al técnico de la "Roja" sólo le quedaría por resolver una duda: Si juega o no el lesionado Alexis Sánchez.

12 de Noviembre de 2016 | 12:01 | Emol
imagen

Alexis pide calma. Aún hay opciones de que pueda estar frente a Uruguay.

Aton
SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi, el técnico de la selección chilena, ya tiene en su cuaderno el equipo que que quiere alinear frente a Uruguay el martes por la duodécima fecha de las Clasificatorias sudamericanas para Rusia 2018.

La principal alegría para el adiestrador es el retorno de Gary Medel, quien ya está disponible después de cuatro fechas de suspensión, por su roja ante Paraguay. Se perdió los duelos frente a Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.

El regreso del "Pitbull" le impone al DT colocarlo en la zaga como a él mismo le gusta y tal como lo avisó en conferencia de prensa. "En la selección Medel juega como defensa, no pensamos modificar mucho esa situación", avisó "Macanudo".

El formado en la UC aparecería en reemplazo de Enzo Roco y acompañando a Gonzalo Jara como dupla de centrales. Ambos franjeados por Mauricio Isla y Eugenio Mena, aunque no se descarta -tal como frente a Perú- que Beausejour retroceda a ubicarse en esa zona.

En la línea de volantes viene un cambio obligado. Charles Aránguiz sumó la segunda amarilla y estará fuera ante Uruguay. Y Pizzi ya dio luces de quien sería su reemplazante: Felipe Gutiérrez. El jugador del Betis fue la primera modificación el jueves pasado y ayer viernes en el entrenamiento lo hizo ya entrenar en lugar del sancionado mediocampista. Lo demás sería lo mismo que frente a los cafetaleros con Díaz y Vidal.

En la ofensiva aparecen más dudas, porque todo depende de la evolución en la lesión de Alexis Sánchez. Si el tocopillano está en condiciones tiene camiseta de titular asegurada y sería acompañado arriba por Fuenzalida y Vargas. Si no está el atacante del Arsenal se enreda un poco el naipe y empezarían a pedir estelaridad Esteban Paredes y Nicolás Castillo.

Así está la pizarra de Pizzi a tres días del vital duelo ante Uruguay...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?