EMOLTV

¿Peligra el Mundial para Argentina? Las fechas que vienen, incluyendo a Chile, son claves

La "Albiceleste" enfrenta en las siguientes dos jornadas a rivales directos por los cupos a Rusia: Colombia y la "Roja" de Pizzi.

12 de Noviembre de 2016 | 12:52 | Emol
imagen

Argentina en problemas.

EFE
SANTIAGO.- Argentina es un "polvorín". Tras la goleada recibida frente a Brasil el jueves, está que estalla la crisis. Varios medios piden la cabeza de Bauza e incluso le dan recomendaciones: Que comience a cambiar la nómina y deje de "llamar a los amigos de Messi".

Pero todo esto tiene un factor en común. Que la "Albiceleste" está hoy fuera de toda zona que le entrregue algún pasaje para Rusia 2018. Y sobre todo por el juego, al otro lado de la cordillera ven bien cuesta arriba la clasificación.

Incluso, ya hay quienes pregonan que el elenco trasandino está con más peligro que nunca de ir a la cita planetaria.

Pero ¿Es tan evidente esta premisa? Las dos próximas fechas pueden ser claves y marcar una tendencia para la escuadra de Messi y compañía, porque enfrentan a dos rivales directos en la lucha por los pasajes.

Partiendo, este martes reciben a Colombia y de no asegurar los tres puntos podrían quedar incluso más abajo de ese sexto lugar que ostenta hoy y más lejos de los cinco primeros, porque Chile y Ecuador, por ejemplo, juegan de local y de cerrar triunfos comenzarían a sacarle harta distancia a Argentina.

Después de esta jornada, la escuadra de Bauza tendrá otro duelo complicado. En la ruta se le cruzará la "Roja" de Juan Antonio Pizzi.

El encuentro será en Buenos Aires donde por historia los trasandinos se imponen, aunque el nivel mostrado en la actualidad los hace dudar a ellos mismos de lo que pueden conseguir.

Si no logran buenos resultados en esas dos pasadas, la pista se pone muy pedregosa, pensando en que tras eso van a la altura de La Paz, donde Argentina siempre sufre...

Tabla de posiciones
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?