EMOLTV

Jugador de Colo Colo Martín Rodríguez es convocado de emergencia a la "Roja" de Pizzi

La nominación del carrilero es básicamente por los problemas físicos que presentan Edson Puch, Fabián Orellana y Alexis Sánchez.

12 de Noviembre de 2016 | 14:29 | Emol
imagen

Su buenas actuaciones en Colo Colo lo llevaron a la selección.

Aton
SANTIAGO.- El carrilero de Colo Colo, Martín Rodríguez, fue llamado de emergencia a la selección chilena este sábado, a tres días de jugarse la duodécima fecha de las Clasificatorias sudamericanas.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador Martín Rodríguez para el duelo con Uruguay", dice el escrito de la ANFP.

"El jugador de Colo Colo se incorporará para los entrenamientos de este domingo", agregan.

La nominación del jugador formado en Huachipato se determinó luego de las evaluaciones de este sábado, donde tres atacantes siguen con problemas físicos: Alexis Sánchez, Edson Puch y Fabián Orellana, donde el más complicado es Puch.

No es primera vez que Rodríguez recibe el llamado a la "Absoluta" chilena. Jorge Sampaoli ya lo había citado, cuando el casildense era el DT del elenco nacional.

Fue nominado para dos duelos amistosos. Uno frente a México que se jugó el 6 de septiembre de 2014, con empate sin goles. El carrilero no estuvo en cancha en esta ocasión.

El otro partido fue tres días después frente a Haití. Ahí sí jugó Rodríguez, ingresando al minuto 66 por Rodrigo Millar. El lance terminó con victoria para la "Roja" por la cuenta mínima.

Claramente el llamado del externo por izquierda se debe a su gran presente en Colo Colo, donde ha sido clave en el presente del equipo de Pablo Guede y sobre todo en los dos últimos clásicos ante la U y Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?