EMOLTV

"Desafío maniquí": La moda deportiva del momento a la que se sumó Cristiano Ronaldo junto a Portugal

Quedarse quieto frente a una cámara en movimiento, como si la escena estuviera congelada. Ésa es la nueva tendencia que se ha apoderado de los astro de la NBA, el ATP y ahora del fútbol.

12 de Noviembre de 2016 | 16:30 | Emol
imagen

El equipo luso se sumó a la última moda de los deportistas en las redes sociales.

EFE
SANTIAGO.- Una nueva tendencia se ha tomado las redes sociales de los deportistas estos últimos días. Se trata del "Desafío maniquí", que consiste en quedarse totalmente quietos mientras una cámara recorre el lugar grabando la escena "congelada".

El reto, que según reseñas de Internet nació en un instituto de Florida el pasado 27 de octubre, se expandió rápidamente bajo el hashtag #MannequinChallenge. Los usuarios de las redes hicieron el resto.

Los primeros en sumarse a la tendencia fueron los equipos de fútbol americano, comenzando por los Pittsburgh Steelers y los New York Giants de la NFL.

Luego fue el turno de la NBA, donde los campeones de Cleveland Cavaliers se dieron el lujo de hacer el desafío en la Casa Blanca junto a la Primera Dama, Michelle Obama.

También hicieron su "maniquí" en la ATP los ocho tenistas que disputarán el Masters de Londres, con el actual número uno, Andy Murray, y Novak Djokovic como grandes protagonistas.

La Bundesliga dio el paso en el fútbol, con las figuras del Borussia Dortmund en el gimnasio y las del Schalke 04 en la tienda oficial del club.

Anoche lo realizó la selección mexicana, tras derrotar a Estados Unidos por 2-1 en Columbus, y ahora se agregó lo hecho por Portugal, con Cristiano Ronaldo.

En una pose un tanto particular al centro del vestuario, la estrella del Real Madrid y sus compañeros del elenco luso se inmovilizaron frente a las cámaras.

Así, muchos se siguen sumando a la nueva tendencia viral que cada día cobra más fuerza, aunque a algunos no se les da eso de quedarse inmóviles frente a una cámara, como es el caso de la ex estrella de baloncesto Allen Iverson.

Revisa a continuación los #MannequinChallenge más destacados de los últimos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?