EMOLTV

Santiago Wanderers y Universidad de Concepción ponen hoy al día el Apertura chileno

Ambos equipos se enfrentan en duelo pendiente de la octava fecha del campeonato.

13 de Noviembre de 2016 | 10:44 | Aton
imagen

Universidad de Concepción tiene una posibilidad para levantarse y salir del fondo.

Aton
SANTIAGO.- El Torneo de Apertura 2016-2017 se pone al día con el duelo entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción, pendiente de la octava fecha de la competencia y que se jugará hoy, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Un triunfo en la semana en que el resto de los equipos nacional descansan por las Eliminatorias Sudamericanas, aparece como vital para caturros y penquistas, que no celebran hace largo rato en el campeonato nacional. Los más complicados son los penquistas, que, de hecho, son los colistas absolutos.

El Campanil registra una incómoda racha de seis derrotas consecutivas, que lo condenan al fondo de la tabla con apenas 10 unidades. Más arriba, en el 12º puesto, pero con sólo dos puntos más, aparecen los dirigidos por el uruguayo Eduardo Espinel, que no ganan en la misma cantidad de tiempo, aunque al menos registran dos empates entremedio.

Los porteños deberán arreglárselas para conseguir los puntos sin dos de sus piezas habituales, Se Gabriel Castellón y Óscar Opazo, que fueron considerados por Juan Antonio Pizzi para los enfrentamientos de la Roja ante Colombia (0-0) y Uruguay (martes, a las 20.30 horas).

El partido se jugará a partir de las 17.00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?