EMOLTV

Djokovic remonta tras duro inicio ante Thiem y gana el partido inaugural del Masters

El serbio, hoy dos del mundo, perdió el primer set, pero luego con un espectacular juego logró cerrar el partido.

13 de Noviembre de 2016 | 13:38 | Agencias
imagen

Djokovic celebra después de ganar su primer partido en el Masters.

EFE
LONDRES.- El serbio Novak Djokovic, defensor del título, remontó al austriaco Dominic Thiem; 6-7 (10/12), 6-0 y 6-2, este domingo en Londres para apuntarse el triunfo en el partido que abrió la edición 2016 del Masters ATP.

Djokovic, que el lunes vio finalizar su reinado de 122 semanas como líder de la ATP en favor del británico Andy Murray, podría recuperar el puesto al final del Masters, según los resultados de ambos tenistas.

En el London O2 Djokovic fue capaz de sobreponerse al excelente inicio de Thiem, que en su debut en el Torneo de Maestros no le tembló la mano ante el ganador de cinco ediciones.

Thiem se apuntó el primer set a la séptima oportunidad, salvando una de Djokovic, pero después el nivel que exhibió el de Belgrado fue brutal, ganó el segundo parcial en tan solo 23 minutos, impuso su ley en el tercero y remató la contienda en dos horas y dos minutos.

Thiem, ganador este año de los torneos de Buenos Aires, Acapulco, Niza y Stuttgart, se jugó todo a una carta: ataque desesperado, pero se relajó luego en exceso. Cometió dos dobles faltas en las dos primeras bolas de set de que dispuso y luego se confió demasiado.

El portugués Jose Mourinho, entrenador del Manchester United, y el defensa español del Barcelona Gerard Piqué, observaron desde las gradas la gran reacción de Djokovic, que se inició tras ceder el primer parcial y justo después de recibir un aviso del juez de silla por conducta antideportiva al golpear una bola que fue hacia el público.

Tampoco quiso perdérselo el entrenador español Carlos Moyá, técnico del canadiense Milos Raonic, con quien Djokovic debe tener otra encarnizada batalla en el mismo grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?