EMOLTV

DT de Argentina confía en sus jugadores para llegar al Mundial: "Nunca pongo en duda la clasificación"

El discutido técnico de la "Albiceleste" no ocultó la convicción que tiene en sus dirigidos de cara al choque ante Colombia por Clasificatorias, señalando que "deben imponer la jerarquí­a que tienen".

13 de Noviembre de 2016 | 17:11 | DPA
imagen

El DT trasandino espera una mejoría ante Colombia.

AFP
BUENOS AIRES.- El entrenador de la selección Argentina de fútbol, Edgardo Bauza, expresó hoy su confianza de que el equipo disputará el Mundial pese a que, por el momento, se encuentra incluso fuera de la zona de repechaje en las Clasificatorias.

"Nunca pongo en duda la clasificación a Rusia 2018", dijo el DT durante una conferencia de prensa que realizó después del entrenamiento de la "Albiceleste", en el que decidió realizar tres cambios para enfrentar el martes a Colombia, en un crucial partido para sus aspiraciones mundialistas.

El seleccionado argentino se entrenó bajo la lluvia y allí el técnico dispuso los ingresos del defensor Gabriel Mercado, el volante Éver Banega y el delantero Lucas Pratto en lugar de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuaí­n, respectivamente.

Si se confirman estas modificaciones, los titulares frente a Colombia serían Sergio Romero; Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Banega, Ángel Di Marí­a; Lionel Messi y Pratto.

La dura derrota sufrida el jueves, en Belo Horizonte, frente a Brasil mantuvo a Argentina con 16 puntos y sexto en la tabla de las Clasificatorias. Sólo las cuatro primeras selecciones obtienen el billete directo al Mundial, mientras que el quinto tendrá la opción de jugar un repechaje.

La situación deportiva del equipo provocó crí­ticas de las prensa y los aficionados a Bauza, los jugadores y la dirigencia. Inclusive, fue puesta en duda la continuidad del entrenador si el seleccionado no tiene una buena actuación ante Colombia.

"Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan. No hemos tenido una regularidad en cuanto al juego. Los jugadores deben imponer la jerarquí­a que tienen, conocen sus condiciones y saben lo que pueden hacer. Confío en eso", comentó el estratega.

El entrenador reconoció que "los puntos perdidos de local duelen" pero que Argentina sigue dependiendo de sí­ misma en la competencia, tanto que un triunfo frente al seleccionado colombiano volverá a ponerlo en zona de clasificación.

"El grupo está fuerte y eso da confianza", aseguró. Acerca de Colombia, Bauza analizó que "tiene un buen trato de pelota" e "individualidades importantes".

En tanto, el técnico pidió que el público argentino respalde al equipo en el partido del martes, que se jugará en la ciudad de San Juan, ubicada a 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

"Ojalá que en San Juan la gente se pueda contagiar de la importancia que tiene esta camiseta. Necesitamos ese apoyo", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?