Javier Parraguez abrió la ruta para el triunfo caturro en Valparaíso.
Aton
SANTIAGO.- Universidad de Concepción tenía este domingo la opción de abandonar el último lugar de la tabla del Torneo de Apertura e incluso trepar un par de posiciones.
Pero no pudo el elenco dirigido ahora por Francisco Bozán. El conjunto del Campanil cayó 2-0 frente a Santiago Wanderers en el Bicentenario Elías Figueroa, en un duelo pendiente de la octava fecha del campeonato.
Esto hace que los penquistas sigan como colistas del certamen nacional, con 10 puntos, los mismos que Huachipato, pero con una peor diferencia de goles.
Por el otro lado, los porteños consiguieron una revitalizadora victoria, después de seis fechas sin sumar de a tres positivos.
El primer gol del partido lo anotó el atacante Javier Parraguez, vía lanzamiento penal, tras una discutida mano que cobró en el área el juez Felipe González.
Luego, el segundo tanto llegó casi terminando el pleito. A los 87' David Terans se despejó el camino y entrando al área batió al portero Daniel Castillo.
Este triunfo no sólo le hace a Wanderers volver a los abrazos, sino que lo mete aún en la lucha por los puestos que dan cupos a torneos internacionales.
Ahora con 15 puntos quedaron a uno del último equipo que está clasificando a la Sudamericana, Deportes Temuco.