EMOLTV

Tenista chileno Gonzalo Lama anuncia que se operará la muñeca y será baja por al menos dos meses

La segunda raqueta nacional informó a través de las redes sociales de su intervención quirúrgica, que tiene como objetivo superar la lesión que arrastra desde hace algún tiempo.

13 de Noviembre de 2016 | 21:36 | Aton
imagen

Se espera que llegue para el duelo de Copa Davis ante República Dominicana.

Photosport
SANTIAGO.- El tenista Gonzalo Lama (218° del ranking de la ATP), anunció a través de su cuenta de Twitter que se someterá a una intervención quirúrgica para corregir una lesión en una de sus muñecas, lo que lo tendrá por al menos dos meses fuera de la actividad.

"Después de dos meses desde que me lesioné la muñeca, se me ha hecho muy difícil encontrarle una solución a este problema", escribió la segunda raqueta nacional.

"Los médicos creen que la mejor opción es una cirugía que me tendrá un par de meses más sin tomar una raqueta, pero significaría una recuperación más definitiva de la lesión", añadió.

Con ello, el "León" alcanzaría a recuperarse tenísticamente antes de duelo de Copa Davis ante República Dominicana, programado para febrero, siendo opción clara en ese confronte para Nicolás Massú.

"Es un momento muy complicado, pero estoy seguro que saldré fortalecido de ésta y volveré con más fuerzas", agregó.

Lama no juega desde el Challenger de Lima a fines de octubre, torneo donde alcanzó la final de dobles junto al uruguayo Ariel Behar y perdió en primera ronda de singles ante Hans Podlipnik. La semana anterior fue baja debido a la lesión que lo aqueja del Challenger de Santiago 2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?