El atacante argentino del Barcelona Lionel Messi.
AFP
SANTIAGO.- El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi podría estar viviendo sus últimos meses con la camiseta azulgrana.
Según informa este lunes el diario Marca de Madrid, en julio de este año el rosarino tomó la decisión de "no renovar su contrato con el cuadro culé y esperar a que finalice en año y medio para decidir su futuro".
El mismo medio asegura que "habló entonces con su padre y con otra persona, a los que pidió que transmitieran sus intenciones al presidente azulgrana, a quien incluso llegaron a plantearle la posibilidad de que no acabara dicho vínculo, que termina el 30 de junio de 2018".
En tanto, el timonel del Barcelona, Josep María Bartomeu, recomendó calma, pidió que se lo pensara dos veces y remitió a la cláusula de rescisión de 250 millones que figura en su contrato tras la séptima y por ahora última renovación del crack argentino en mayo de 2014.
Así quedaron las cosas y desde entonces no ha habido comunicación oficial entre los Messi y el Barcelona. Para Marca, la principal razón del goleador trasandino para no renovar se debe a su "delicada situación con Hacienda".
Recordemos que el 6 de julio, la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a Messi y a su padre a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales: defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda, durante 2007, 2008 y 2009, por no tributar en España 10,1 millones percibidos como ingresos por sus derechos de imagen.
Messi fue condenado a siete meses de prisión por cada año en que defraudó a Hacienda y a pagar una multa de 2 millones de euros, mientras su padre recibió la misma pena de cárcel y una multa de un millón y medio. El proceso se inició en junio de 2013 y en septiembre ya pagó 5 millones por los tres delitos y regularizó su situación ante la Agencia Tributaria.
Así, mientras el futuro de la "Pulga" en el Barcelona está en duda, Marca afirma que el principal candidato para contratarlo es el Manchester City de Josep Guardiola, un técnico que conoce muy bien al argentino.