Javier Mascherano y Lionel Messi, dos que este martes serán titulares en Argentina frente a Colombia en San Juan.
Reuters
BUENOS AIRES.- En su peor momento. Argentina necesita más que nunca un triunfo hoy martes ante Colombia para revivir en las Clasificatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, luego de la humillante caída por 3-0 frente al líder Brasil.
Ni el astro Lionel Messi alcanzó para salvar del desastre al equipo que conduce Edgardo Bauza con la calamitosa derrota en Belo Horizonte que lo mandó al infierno.
Por el lado de los colombianos, una sombra de duda la sembró el retornado goleador Radamel Falcao García, al cuestionar la designación del árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano, de cara al lance programado para las 20:30 horas en San Juan.
"No es lo ideal. Me parece que un árbitro de un país que es directo competidor no es idóneo", dijo el delantero. Ecuador está cuarto en la tabla con 17 puntos, detrás de Colombia, con 18.
La "Albiceleste", con el mejor jugador del mundo está hoy fuera de la Copa, se encuentra relegada al sexto lugar con 16 puntos y sin derecho ni siquiera al repechaje ante el ganador de Oceanía.
Un triunfo la sacaría del exilio y le daría oxígeno a Bauza que desde que asumió a mitad de año ganó sólo uno de los cinco partidos que dirigió, empató dos y perdió otro par.
"Tenemos que arriesgar y ganar", dijo el domingo Bauza, acorralado por cuestionamientos que avizoran su salida frente a otra eventual derrota, pese a que dijo que "nunca" dudó en la clasificación.
Pero no solo debe sumar puntos para salir a flote. Argentina necesita mostrar buen fútbol para acallar una lluvia de críticas. No hay dudas, el seleccionado trasandino está con la presión del todo o nada para no alejarse aún más de Rusia 2018.