EMOLTV

Arturo Vidal entrenó con normalidad y Pedro Pablo Hernández reemplazará a Charles Aránguiz ante Uruguay

El volante del Bayern Munich se recuperó de la dolencia que arrastraba desde el compromiso contra Colombia, por lo que será titular mañana martes en el Estadio Nacional.

14 de Noviembre de 2016 | 19:46 | Emol
imagen

Arturo Vidal se recuperó y será titular ante Uruguay.

Photosport
SANTIAGO.- Queda sólo un día para el duelo entre la "Roja" y Uruguay por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 y comienzan a despejarse las dudas con respecto a la formación que utilizará Juan Antonio Pizzi ante la escuadra "charrúa".

El técnico de la selección chilena comenzó a dar luces de lo que sería su formación durante la tarde de este lunes, cuando aseguró que Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo estarán a su disposición para el compromiso de mañana martes.

De hecho, el volante del Bayern Munich era el que estaba más complicado, pero fue Pizzi quien aseguró que "está muy bien. Todos los que están acá se exigen al máximo. Llegan al nivel que llegan por la intensidad que toman su profesión que es por encima de lo normal, eso los hace mejores jugadores. Nos aprovechamos de esa forma de ser que tienen. En el caso de Arturo es uno más que está en esa situación".

Y eso se vio reflejado en el entrenamiento que tuvo la "Roja" esta tarde, donde el formado en Colo Colo sesionó a la par de sus compañeros y alineó con el resto de sus titulares en la práctica desarrollada en Juan Pinto Durán.

Además, otra de las incógnitas que se destapó fue quién será el reemplazante de Charles Aránguiz, quien fue amonestado en Barranquilla y quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas para el duelo con Uruguay.

Frente a dicha situación, Pizzi se inclinó por Pedro Pablo Hernández para ser de la partida en reemplazo del volante del Bayer Leverkusen, en desmedro de Felipe Gutiérrez, quien también asomaba como una alternativa.

De esta forma, la "Roja" saldrá con Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel -quien cumplió sus partidos de castigo-, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Marcelo Díaz, Hernández, Vidal, José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, para medirse con Uruguay, mañana martes a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?