EMOLTV

Everton empató con Unión Española y enfrentará a Audax Italiano en semifinales de la Copa Chile

Viñamarinos e hispanos igualaron sin goles en el estadio Sausalito, pero la victoria 2-1 obtenida por los "ruleteros" en la ida les permitió meterse en la ronda de los cuatro mejores.

14 de Noviembre de 2016 | 22:34 | Emol
imagen

Everton avanzó a las semifinales de Copa Chile.

Photosport
SANTIAGO.- Ya quedaron definidos los cuatro semifinalistas de la Copa Chile. Este lunes, Everton de Viña del Mar sacó pasajes para la ronda de los cuatro mejores de la competencia, donde se enfrentará a Audax Italiano por un cupo en la final.

El cuadro viñamarino sólo igualó sin goles, en condición de local, ante Unión Española, resultado que le bastó para avanzar en el certamen gracias a la victoria 2-1 obtenida en el encuentro de ida, que se llevó a cabo en el estadio Santa Laura.

El actual puntero del Torneo de Apertura no pudo repetir las buenas actuaciones que lo tienen peleando en la parte alta del campeonato nacional, mostrando muchas complicaciones ante el elenco local.

Los hispanos necesitaban al menos un gol para forzar la definición por penales, pero no lograron superar a la defensa del conjunto viñamarino.

Por su parte, los pupilos de Pablo Sánchez exhibieron una gran contundencia en ataque, aunque carecieron de efectividad a la hora de enfrentar al meta hispano Diego Sánchez, quien tuvo buenas intervenciones para mantener su portería en cero.

Sin embargo, la ventaja obtenida en la ida les permitió afrontar el compromiso con mayor calma, puesto que la igualdad les daba el paso a la ronda de los cuatro mejores.

Finalmente, el marcador no se movió y fue Everton el cuadro que logró instalarse en las semifinales de la Copa Chile, instancia donde se medirán con Audax Italiano por un cupo en la final del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?