EMOLTV

"Batalla de los Andes": Así la prensa uruguaya palpita el Chile-Uruguay de este martes

El principal medio deportivo charrúa hace hincapié en los últimos "picantes" enfrentamientos de ambas selecciones.

15 de Noviembre de 2016 | 12:26 | Aton
imagen

La "Batalla de Los Andes".

AFP
SANTIAGO.- Con total expectación espera la prensa uruguaya el partido entre Chile y la Celeste, a disputarse a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

El sitio Ovación anticipa el encuentro como la "Batalla de los Andes", en referencia a que los últimos duelos entre criollos y charrúas han terminado con clima caldeado tanto dentro como fuera de la cancha.

"Esa rivalidad fue creciendo con el tiempo y se agudizó en los últimos enfrentamientos porque, generalmente, terminaron con clima caldeado fuera y dentro del campo de juego", publica el medio para luego rememorar los episodios conflictivos.

"En la Eliminatoria 2014 se picó. Chile venció con goles de Esteban Paredes y Eduardo Vargas, pero cerca del final Gonzalo Jara y Luis Suárez mantuvieron un partido aparte", afirma.

Luego añade que "ese mismo año, pero en noviembre, un amistoso finalizó con insultos y silbidos. Chile ganaba con gol de Alexis Sánchez, pero la reacción celeste no se hizo esperar. Rolan y el ‘Tata’ González lo dieron vuelta, con festejo para la tribuna del volante señalando las cuatro estrellas sobre el escudo de la AUF".

Después, la publicación recuerda que "en los cuartos de final de la Copa América de Chile se desató una verdadera hecatombe después de los insultos de Jara a Cavani, el famoso ‘dedo’ del defensa y la roja al delantero uruguayo".

Finalmente, Ovación sostiene que "la última ‘batalla’ se dio en el Centenario. Fue goleada de Uruguay y final para la era Sampaoli. También se jugó con clima espeso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?