EMOLTV

Prensa uruguaya culpa al árbitro y se lamenta: "La derrota fue injusta, dolió en el alma"

Los principales medios charrúas critican al juez por no cobrar un "claro penal" contra Cavani y consideran que el primer tiempo tuvieron para golear a Chile.

16 de Noviembre de 2016 | 00:03 | Emol
imagen

Les "dolió en el alma".

Agencias
SANTIAGO.- Se llenaron de lamentos. Los medios uruguayos sufrieron con la derrota 1-3 de su selección a manos de Chile. Y a la hora de encontrar culpables, el foco se centró en el árbitro.

Al paraguayo Enrique Cáceres le reprochan no haber cobrado un "claro penal" contra Edinson Cavani en el primer tiempo. "El árbitro no sancionó un claro penal de Bravo sobre Cavani a los 27' cuando el "Matador" llegó antes a la pelota en el área y el arquero lo derribó", considera Ovación.

Réferi agrega que "un balón cayó en el área y la defensa chilena se durmió. Cavani ganó la pulseada y llegó a la pelota antes que el arquero Bravo quien lo derribó claramente. Era penal. No había dos opiniones. Pero el árbitro paraguayo Enrique Cáceres no lo pitó. Eso también desconcentró a Uruguay durante unos minutos en los que Mauricio Isla estuvo a punto de empatar".

Tenfield siguió con las críticas. "Capítulo final para la mala actuación del árbitro paraguayo. Llevaba bien el partido hasta el momento en que no cobró el claro penal de Bravo a Cavani. Es posible que el juez estuviera tapado. Pero el línea observó toda la jugada de frente, como para marcarle la existencia de la falta. En cambio, en el segundo penal que existió en perjuicio de Suárez –empujado de atrás cuando iba a recibir la pelota en el área chica-, la jugada fue muy rápida y la posición del juez no era la conveniente. El tercer penal lo cobró sin dudar. No sólo porque fue claro y ante sus ojos. Sino porque, además, el partido estaba liquidado".

Pero también se lamentan por la impericia de su equipo. "La derrota dolió en el alma", titula Réferi. Complementan que "Chile se encontró con una victoria. Uruguay con el desconsuelo por una derrota increíble, de esas que duelen hasta en el alma".

Para Tenfield fue una "injusta derrota de Uruguay que realizó un primer tiempo casi perfecto, mereciendo definir el partido. Expuso más méritos que su oponente para quedarse con la victoria. Generó el triple de situaciones de gol que su rival. Y no las concretó, es cierto, pero por mérito exclusivo del excelente golero que hoy tiene Chile. El gigante Claudio Bravo".

Finalmente, La Oral Deportiva publica que "el desconcierto 'charrúa' fue enorme. Chile se agrandó y controló el partido a pedir de boca. Además, el desgaste físico terminó siendo determinante. A los 88´ Cáceres pitó penal de Bravo sobre Gastón Ramírez y su excompañero Suárez no pudo vencer la resistencia del portero del conjunto “citizen”. Con eso se terminó la historia y toda ilusión de Uruguay que de todas maneras mantiene la segunda colocación en la tabla".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?