EMOLTV

Lo que viene para Chile el 2017 y los duelos clave que le pueden dar los pasajes para el Mundial de Rusia

Si bien la "Roja" en marzo enfrenta a Argentina, rival que históricamente ha sido complicado como visita, luego tendrá cuatro encuentros con selecciones que en el papel asoman como absolutamente abordables.

16 de Noviembre de 2016 | 05:14 | Emol
imagen

La selección chilena de fútbol intentará seguir abrazándose en las Clasificatorias para así llegar a la próxima cita planetaria.

Photosport
SANTIAGO.- El valioso triunfo que consiguió este martes Chile por 3-1 ante Uruguay le permitió a la "Roja" de Juan Antonio Pizzi escalar hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones, terminando así este 2016 en zona de clasificación directa al Mundial Rusia 2018.

Y luego de la victoria sobre el elenco charrúa, el DT del conjunto nacional llamó a "disfrutar este momento con alegría y continuar de esta misma forma, pero con mucha humildad y responsabilidad".

Pero más allá de la felicidad de "Macanudo", qué es lo que ahora viene para el bicampeón de América el 2017 y cuáles son los duelos clave que le pueden dar los pasajes para la próxima cita planetaria.

Lo primero que asoma en el horizonte de la "Roja" será Argentina en marzo. El equipo de Lionel Messi y compañía viene de conseguir un revitalizador triunfo por 3-0 contra Colombia que lo dejó en zona de repechaje.

En el papel, la "Albiceleste" aparece como un duro rival para los chilenos, pues históricamente siempre les ha complicado como visita. De hecho, en el último partido como visita, bajo el mando de Claudio Borghi, cayó 4-1 en su periplo a Brasil 2014.

Así, considerando que el conjunto criollo caiga en tierras trasandinas y que salga de zona de clasificación, luego vienen cuatro lances que pueden ser decisivos para las aspiraciones de timbrar su tercer Mundial consecutivo.

También en marzo, pero de local, Chile recibirá al colista Venezuela, un cuadro que en el papel no debería ser mayor obstáculo para los chilenos.

Después, el equipo de Pizzi volverá en agosto a jugar en casa, pero ahora contra Paraguay, elenco que viene en picada y que quizás llegue a Chile con nulas opciones de, a lo menos, entrar en zona de repechaje.

En septiembre será el turno de Bolivia en La Paz. Será un pleito más que especial luego que la FIFA le otorgara dos puntos a la "Roja", debido a que los altiplánicos alinearon indebidamente al defensa Nelson Cabrera en la primera rueda de las Clasificatorias.

Pese a ello, ésto podría pasar a un segundo plano ya que los nacionales en sus últimas tres presentaciones en la altura han conseguido victorias, algo le permite acrecentar sus opciones para lograr nuevamente un triunfo.

Y el cuarto partido que aparece como clave para los criollos será ante Ecuador, a mediados de octubre. Si se consideran las estadísticas jugando como local estás son claramente favorables para Chile, por lo que no debería existir inconvenientes para conseguir una victoria ante la "Tri".

Por tanto, si la "Roja" logra estos cuatro triunfos a esa altura de las Clasificatorias sumará 32 puntos en la tabla, cantidad suficiente para llegar al último encuentro como visita frente a Brasil ya clasificado al Mundial Rusia 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?