EMOLTV

Chile cuarto y Argentina en zona de repechaje: Así quedó la apretada tabla de las Clasificatorias

Disputada la fecha 12 rumbo a Rusia 2018, hubo una serie de modificaciones en la medianía de la lista que ordena a los países sudamericanos.

16 de Noviembre de 2016 | 07:41 | Emol
imagen

Con el triunfo ante los charrúas, la "Roja" subió lugares.

AFP
SANTIAGO.- Al "rojo vivo" se mantiene la pelea por llegar al Mundial de Rusia 2018, luego de disputarse la fecha 12 de las Clasificatorias sudamericanas.

El cierre del 2016 estuvo marcado por una serie de modificaciones en la medianía de la tabla, donde Chile y Argentina fueron los principales beneficiados.

Los sendos triunfos de la "Roja" y la "Albiceleste", 3-1 a Uruguay y 3-0 a Colombia, respectivamente, significaron el ascenso de ambas selecciones en el orden por puntaje.

El elenco de Juan Antonio Pizzi quedó cuarto, en zona de clasificación directa a la cita global, mientras que los de Edgardo Bauza subieron a la quinta posición, que le otorga un cupo para disputar el repechaje.

Por su parte, los más perjudicados fueron los cafeteros, que bajaron de la cuarta a la sexta casilla, mientras que en la parte alta todo sigue igual, con Brasil puntero y Uruguay segundo.

Los de "Tite" vencieron por 2-0 como visita a Perú y sacaron más ventaja en el liderato, alejándose a 4 unidades de los charrúas. En tanto, Paraguay cayó al séptimo puesto, los de Ricardo Gareca se estancaron en el octavo lugar, Bolivia marcha noveno y Venezuela volvió a ser colista.



Tabla de posiciones
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?