EMOLTV

De la rabieta de Luis Suárez al fraternal abrazo Alexis-Vidal: Lo que no se vio del triunfo de Chile

La victoria de 3-1 de la "Roja" en el Nacional estuvo marcada por varios hechos ocurridos antes, durante y después del partido. Aquí lo más destacado.

16 de Noviembre de 2016 | 07:00 | Por Claudio Ortega, Emol
imagen

Suárez se llenó de impotencia.

AP
SANTIAGO.- Triunfazo. Chile derrotó 3-1 a Uruguay en el Nacional y volvió a zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

La gran victoria de la "Roja" estuvo marcada por varios hechos ocurridos antes, durante y después del partido. Aquí lo más destacado.

Ingreso custodiado para los uruguayos

Lo había adelantado la ANFP. El partido tendría mayor seguridad que anteriores y así fue, por eso el acceso de los visitantes estuvo marcado por un camino de vallas papales instaladas desde la entrada hasta el ingreso al interior del coliseo.

Una fiesta anticipada

Pasada las 18:30 arribó al Nacional la selección charrúa. La confianza era total, tanto que los jugadores llegaron cantando y golpeando los vidrios del bus que los trasladaba. Era una verdadera fiesta, pero que claramente tuvo un final infeliz para los forasteros.

El amor incondicional por Medel

El "Pitbull" regresaba a la "Roja" después de 4 fechas de suspensión y pese a que su ausencia se debió a una irresponsabilidad, la hinchada de la "Roja" le perdona todo y en su retorno lo ovacionó cada vez que pudo. Fue el más aplaudido en la presentación del 11 estelar y minutos antes del inicio del partido.

¿Y Vidal?

Chile saltó a la cancha del Nacional a calentar y de inmediato comenzaron los murmullos, ya que entre los jugadores no estaba el volante del Bayern. La preocupación reinó de inmediato y las dudas sobre su titularidad estallaron, eso hasta que después de varios minutos Vidal apareció en gloria y majestad para sumarse a sus compañeros.

El aliento del capitán

Minuto 16 y el Nacional se silencia por el gol de Cavani. Balde de agua fría para la "Roja". Sus jugadores no lo podían creer, el golpe era inesperado, pero Claudio Bravo asumió y su rol y llegó hasta la mitad del campo aleonando a sus compañeros. Aún quedaba mucho partido y así se lo hizo ver el meta del City.

La rabieta de Suárez

Se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo cuando Luis Suárez cayó en el área chilena. El delantero del Barcelona acusó un empujón y lo reclamó con todo cuando el juez no lo sancionó. Se paró, recriminó al juez de línea, al árbitro y lanzó un grito de rabia al cielo. Para él era falta clara y penal.

El fraternal abrazo entre Alexis y Vidal

Minuto 83 el atacante del Arsenal dejaba la cancha ovacionado. Sus dos goles le daban a Chile el triunfo y sus compañeros lo premiaban con abrazos, entre ellos Vidal, quien fue a encontrarlo en su camino a la banca para darle un gran abrazo a modo de felicitación. Dos referentes de la selección sellaban una extraordinaria noche con un lazo de confianza y liderazgo.

La celebración de Pizzi

Pitazo final y el técnico de la "Roja" levanta los brazos en señal de celebración. Su equipo ganaba y quedaba en zona de clasificación, motivo suficiente para festejar con sus colaboradores y empuñar sus manos hacia la tribuna pacífico.

La dulce despedida

Como es costumbre, algunos seleccionados dejaron el Nacional en el tradicional bus y otros se retiraron junto a sus familiares. Pero más allá de cómo dejaron el estadio, varios se dieron el tiempo para compartir con los hinchas y regalar una foto o un autógrafo. Camino a sus casas, todos los seleccionados se fueron entre aplausos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?