EMOLTV

La bipolaridad de la prensa argentina: La semana pasada querían fuera a Messi y hoy lo tratan de "Todopoderoso"

Tras la derrota contra Brasil todo era críticas contra el astro trasandino y su "club de amigos". pero ahora lo destacan como el "salvador" tras la victoria sobre Colombia.

16 de Noviembre de 2016 | 20:32 | Emol
imagen

Del odio al amor. Y todo por la victoria sobre Colombia.

Agencias
SANTIAGO.- En menos de una semana Lionel Messi pasó de ser uno de los más criticados por la prensa argentina a ahora el "Todopoderoso" que los mantiene en carrera rumbo al Mundial.

Así de bipolar fueron los principales medios trasandinos con el delantero y capitán de la "Albiceleste". Y todo por su gran actuación en la victoria sobre Colombia.

El pasado viernes, tras la derrota 0-3 ante Brasil, lo querían fuera del combinado. "Amamos a Messi, pero si el precio de su presencia es seguir soportando a los Di Marías, Agüeros, Higuaínes, Zabaletas y Romeros, después de una noche tan nefasta como esta, prefiero una refundación bajo un líder más terrenal. ¿Acaso creen que tendríamos menos puntos que estos míseros 16 en 11 juegos y después de haber enfrentado a Venezuela, Bolivia y Perú? ¡Basta del club de amigos! Si tan bien la pasan juntos se pueden juntar en cualquier mansión europea a comer asados y jugar al truco, pero juntos en la Selección no se los puede ver más", publicaba TyC.

Hoy, ese mismo medio lo considera "San Juan de Dios", haciendo referencia a que el compromiso contra los cafeteros se disputó en esa ciudad. Y agregan que "el 3-0 contra una Colombia, que está tan mal que le hace lugar a Copete, se explica solamente desde la magia de Messi, actor central en dos goles y medio, porque desde el juego todavía se sigue en deuda y supongo que así será mientras se mantenga, entre otras cosas, un doble cinco compuesto por Biglia y Mascherano".

Mientras que Olé va más allá. "Leo Todopoderoso" titula la popular publicación deportiva del vecino país. Complementan con que "cuando al mejor del mundo le tocan el corazón, reacciona; lo saca de su cuerpo y lo pone en la cancha. No hay otra. Messi es quien más sintió la derrota contra Brasil y lo dejó en claro en San Juan, en donde la rompió para que Argentina salga del pozo, le gane a Colombia y vuelva, al menos, al quinto lugar de la tabla rumbo al Mundial de Rusia".

Para Clarín, Messi fue "un as de espadas. El genio se hizo cargo de todo. Rescató al equipo y a sus compañeros; hundió a Colombia. Un colosal gol de tiro libre, una asistencia dulce en el grito de Pratto y, finalmente, una guapeada y pase-gol a Di María. Desequilibró por todos los sectores. Además, estuvo muy preciso en cada lanzamiento desde los costados con pelota detenida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?