EMOLTV

Un alegre Alexis Sánchez confía en arrebatar récord a Marcelo Salas: "Quiero hacer varios goles para que nadie me supere"

El delantero del Arsenal está a dos tantos de superar al ex atacante de la Lazio como goleador histórico de la "Roja".

16 de Noviembre de 2016 | 13:35 | Emol
imagen

Alexis llegó a los 36 tantos con la camiseta de la selección nacional.

AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez fue genio y figura en el triunfo de 3-1 de Chile sobre Uruguay en las Clasificatorias.

El delantero del Arsenal anotó dos de los tres goles y fue clave en la victoria realizando un enorme desgaste físico luego de superar la lesión que lo dejó fuera del duelo ante Colombia en Barranquilla.

El esfuerzo del tocopillano fue notable, pero también le pasó la cuenta. Y así lo dejó ver el día después del triunfo conseguido en el Estadio Nacional.

"Disculpen si me veo así, pero estoy cansado", dijo de entrada el ariete al participar de un evento publicitario. Y eso lo repitió una y otra vez, incluso, pidiendo tomar asiento para descansar mientras hablaba.

Pero más allá del notorio desgaste, Alexis no perdió su alegría característica y al ser consultado por la opción de pasar a Marcelo Salas como goleador histórico de la "Roja", su mensaje fue claro.

"Me pone contento ser el segundo goleador de la selección con 36 goles. Estoy a dos de superar a Marcelo Salas y si lo consigo espero seguir haciendo goles para que así nadie me supere", sostuvo entre risas.

El atacante de los "Gunners" también analizó el partido ante Uruguay. "Fue un encuentro intenso, el primer gol nos complicó, pero tuvimos la garra de sacarlo adelante", indicó.

Además, aseguró que ni él ni sus compañeros de la selección perdieron la confianza en que Chile volvería a estar en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

"Siempre confiamos en que podíamos volver a zona de clasificación, nos hemos acostumbrado a ganar y siempre queremos más. Antes Chile siempre perdía, estaba la calculadora, no había fe, pero eso ha cambiado, siempre hemos creído que vamos a ir al Mundial", señaló.

Finalmente, y ante la preocupación que existe en el Arsenal por su estado físico, Alexis le mandó un mensaje a su entrenador, Arsene Wenger: "Estoy para jugar, no hay problema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?