EMOLTV

Federación de Bolivia presentó apelación a la FIFA por caso Nelson Cabrera: "Fue un fallo injusto y arbitrario"

El organismo altiplánico presentó este miércoles un documento, el que aseguró fue enviado "dentro del plazo establecido", para revertir las derrotas por "secretaría" ante Perú y Chile.

16 de Noviembre de 2016 | 21:12 | Emol
imagen

Bolivia sufrió la resta de puntos por la alineación indebida del defensor Nelson Cabrera ante Perú y Chile.

LUN
SANTIAGO.- El fallo de la FIFA que terminó con victorias por "secretaría" para Chile y Perú sobre Bolivia sigue dando que hablar. Esto porque hoy miércoles la federación altiplánica presentó un recurso de apelación al ente rector del fútbol mundial.

El organismo boliviano presentó un documento "dentro del plazo establecido", buscando la restitución de los puntos que se les otorgó a la "Roja" y a Perú por la alineación indebida del defensor Nelson Cabrera, en los duelos ante dichas selecciones.

"Considerando que el fallo injusto y arbitrario no solamente afecta a la FBF, sino también a otras Federaciones ajenas al litigio, nuestra institución aguarda que la Comisión de Apelación deje sin efecto las sanciones impuestas", reza una parte del comunicado oficial.

Además, el documento señala los motivos para efectuar la apelación, donde destaca que hay "pruebas contundentes que la FIFA no investigó o que actuó de oficio", agregando que las medidas significaron "sanciones que, finalmente, beneficiaron con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva".

Ahora sólo resta esperar para conocer la respuesta que tendrá la FIFA ante la apelación de Bolivia, desde donde esperan recuperar los puntos obtenidos ante Perú y Chile en las Clasificatorias sudamericanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?