EMOLTV

El negro registro que intentará romper Universidad Católica en su visita a Deportes Antofagasta

En tres oportunidades en que el elenco cruzado ha estado luchando por el título el conjunto nortino lo ha derrotado como local.

18 de Noviembre de 2016 | 12:40 | Emol
imagen

El atacante Nicolás Castillo liderará el ataque de la UC frente a Deportes Antofagasta.

Photosport
SANTIAGO.- En la previa del duelo ante Deportes Antofagasta, el domingo desde las 15:30 en el Calvo y Bascuñán, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, fue categórico en señalar que "un traspié en lo que queda nos baja de la pelea por el título. Y nosotros queremos pelear hasta el final".

Y agregó: "Se hacen fuertes de local y nos pueden complicar". Claramente esa complicación está, considerando que en tres oportunidades en que el elenco cruzado ha estado luchando por el título el conjunto nortino lo ha derrotado en su casa.

La primera fue en 1994, cuando la UC de Néstor Gorosito, Alberto Acosta y Manuel Pellegrini en la banca aventajaba a la U de Marcelo Salas en el Campeonato Nacional. Pero a falta de unas fechas, el CDA con un golazo de Lester Lacroix los venció y los alejó del título. Fue el 1 de septiembre y el resultado fue 2-1 para los locales.

La segunda vez sería el 13 de noviembre de 2013, cuando O'Higgins y la Católica disputaban la punta.

Esa tarde, Kevin Harbottle hizo lo que quiso con la defensa capitalina para dar el triunfo, más un gol de Javier Elizondo, a los antofagastinos por 2-0. Los dos punteros fueron a una final que terminaron ganando los celestes.

En tanto, el último registro fue en el Apertura 2015, con el técnico español Beñat San José en la banca "Puma".

Un 2-1 con goles de Marcos Aguirre y Ronald González, más el descuento de Michael Ríos, permitieron a Colo Colo a conseguir ventaja en post del título.

Es el negro registro que este domingo los universitarios buscarán romper ante un duro Deportes Antofagasta, que no cae como local en el Torneo de Apertura desde el 31 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?