EMOLTV

Murray avanza a semifinales del Masters de Londres y mantiene viva su lucha con Djokovic por seguir como N°1

El tenista escocés venció al suizo Stanislas Wawrinka por parciales de 6-4 y 6-2 y ahora chocará contra el japonés Kei Nishikori.

18 de Noviembre de 2016 | 12:52 | AFP
imagen

Andy Murray no lograba acceder a la penúltima instancia del torneo de Maestros desde 2012.

Reuters
LONDRES.- El tenista escocés Andy Murray se impuso este viernes al suizo Stanislas Wawrinka por parciales de 6-4 y 6-2 y avanzó a las semifinales del Masters de Londres.

Con esta victoria, el británico logró defender su número uno mundial ante el serbio Novak Djokovic.

Murray no lograba acceder a la penúltima instancia del torneo de Maestros desde 2012, y volvió a hacerlo a lo grande, en una hora y 26 minutos, en una temporada redonda.

Desde su segunda victoria en Wimbledon, en julio, Murray, de 29 años, se colgó su segunda medalla de oro olímpica consecutiva en Río, y ganó los cuatro últimos torneos antes de Londres (Beijing, Shanghai, Viena y París).

Para Wawrinka, tercer cabeza de serie, en cambio, la derrota de este viernes significó su eliminación y la clasificación a semis del japonés Kei Nishikori (5º), que disputará este viernes por la noche un partido intrascendente ante el croata Marin Cilic (7º).

En las semifinales del sábado, Djokovic (2º) se medirá a Nishikori, y Murray al canadiense Milos Raonic (4º).

Si Djokovic, ganador de las últimas cuatro ediciones del Masters -cinco, en total- llega más lejos en Londres que Murray, recuperará el número uno mundial y terminará la temporada en lo más alto por tercer año consecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?