EMOLTV

No se dan por vencidos: En Argentina dan por hecho que la FIFA quitará puntos a Chile

Medios trasandinos siguen ilusionados con que el ente rector del fútbol mundial revierta su fallo y le devuelva las unidades a Bolivia. Así, la "Albiceleste" superaría a la "Roja" en la tabla.

18 de Noviembre de 2016 | 15:26 | Emol
imagen

Insisten e insisten en quitarle los puntos a la "Roja" porque así ellos pasarían arriba en la tabla.

AFP
SANTIAGO.- Es lo único que quieren. Lo desean con ansias. En Argentina no se dan por vencidos. Los medios trasandinos vuelven a la carga y dicen que FIFA quitará los puntos que otorgó a Chile por el partido ante Bolivia.

Sí, todavía siguen pendientes del tema. Y claro, si a ellos les favorecería ya que con esa nueva medida pasarían arriba de la "Roja" en la tabla de posiciones de las Clasificatorias.

El portal TN lo da por hecho. "Rusia, más cerca: la FIFA dará marcha atrás con la sanción a Bolivia y Argentina quedará cuarta. Cuando se oficialice la decisión, el conjunto nacional superará a Chile en la tabla de posiciones y se meterá en zona de clasificación", señalan tajantemente.

Según información que ellos manejan, y de la cual no citan de dónde proviene, "desde la Federación Boliviana de Fútbol apelaron el fallo, argumentando de que el pedido de estas selecciones se hizo fuera del tiempo límite establecido, y su reclamo hizo efecto: desde la máxima entidad del fútbol mundial volverán atrás con su decisión: les quitarán los puntos que les dieron de más a Chile y Perú... y les devolverán a Bolivia los que les corresponde".

El suplemento deportivo del diario La Nación no se queda atrás. Incluso ya especulan con los movimientos que tendrían las posiciones.

"En caso de concretarse, le darían por perdidos esos puntos, pero se los quitarían a sus rivales. Es decir, esos dos partidos no repartirán unidades para nadie. Esto será favorable para la Argentina, ya que si Chile pierde esos dos puntos (había empatado, pero le dieron el triunfo) la selección de Bauza quedará por encima en la tabla antes de que ambos se enfrentan el 23 de marzo próximo en Buenos Aires".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?