Dicen que Beccacece sacó lo peor de Sampaoli.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El fantasma del fracaso de Sebastián Beccacece sigue penando en la Universidad de Chile. Ahora todos se reciminan por haberle dado tantas atribuciones.
"El mayor pecado de Carlos Heller y nuestra directiva fue perdonarle todo a Beccacece. Se aprovechó de esa confianza y no respondió nunca. A poco andar me di cuenta que él no era lo que se esperaba y obviamente fue un error haberle hecho un contrato tan largo", dispara Roberto Nahum, ex director de Azul Azul, en conversación con El Mercurio.
Consultado por qué no lo sacaron antes de la banca, el abogado revela que "la idea era sacarlo en junio. Todos apostamos a eso, veíamos que el proyecto y el equipo no tenían ningún rumbo. Sin embargo, Beccacece pidió una nueva oportunidad y el dinero para indemnizarlo hizo que se le ratificara".
En cuanto a lo caro que resultaba echarlo, Nahum profundiza que "dos mil millones de pesos costaba su salida. Y el club ni Carlos podían asumir ese costo. Beccacece nunca hizo un gesto por descomprimir los nefastos momentos que creó. En los temas económcos seguía la línea de su maestro Jorge Sampaoli".
Continuidad de Castañeda y mala evaluación del plantel
Nahum apuesta porque Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri sigan el próximo año. Aunque no logren la obligación que les impuso Heller de clasificar a un torneo internacional.
"Con ellos se ve una mayor adaptación del plantel a los trabajos que los técnicos piden. Tiene que haber un proceso de maduración necesaria para su proyecto, porque ellos tuvieron el coraje de ayudarnos a salir adelante en un momento de mucha dificultad. Creo que deben seguir aunque no clasifiquen a una Copa internacional, pues se les dio muy poco tiempo".
¿Y el plantel? "Es amplio, pero muy desequilibrado. Nos faltan jugadores en puestos clave y cometimos errores como deshacernos de Leonardo Valencia".
Finalmente Nahum evalúa el rendimiento de Gonzalo Jara. "No solo yo siento que en su caso hay una situación personal que lo hace tener un desequilibrio muy fuerte en su juego, en la selección y en la U. Las lesiones y expulsiones obedecen a veces a patrones de conductas y eso también repercute en que no haya podido jugar el tiempo completo. Esperamos mejores resultados y no es una apreciación sólo mía".