EMOLTV

Iquique dio vuelta el partido ante San Luis y aseguró su continuidad en la cima del Apertura

El elenco norteño comenzó perdiendo pero pudo reponerse y terminó venciendo 3-1 a los "Canarios". Ahora debe esperar a lo que pase en el duelo entre Unión Española y Universidad de Chile.

19 de Noviembre de 2016 | 13:57 | Emol
imagen

Mathías Riquero anotó el 2-1 sobre San Luis.

Photosport
SANTIAGO.- Deportes Iquique llegaba a enfrentar a San Luis con la presión de ganar sí o sí para asegurar su continuidad en la cima del Torneo de Apertura.

Los "Dragones Celestes" compartían el liderato de la tabla con Unión Española, ambos con 21 puntos, por lo que una victoria era indispensable para evitar que los hispanos tuvieran la chance de sobrepasarlos.

Y de qué manera cumplieron. A pesar de que comenzaron perdiendo, Iquique pudo darlo vuelta y terminó venciendo 3-1 a San Luis y aseguró su permanencia en la parte alta de la tabla.

Los dirigidos por Jaime Vera vencieron y sumaron 24 unidades. Ahora deberán esperar a lo que pase en el duelo entre Unión Española (21) y Universidad de Chile (13).

Eso sí, la misión comenzó cuesta arriba para los norteños. Aunque habían tenido las llegadas más claras y dominaban las acciones en el medio campo, Alejandro Fiorina sorprendió y abrió el marcador para los "Canarios" tras un balón detenido, a los 23 minutos.

Sin embargo, la anotación fue una inyección aníminca para Iquique que sólo 11 minutos después marcó la paridad gracias a un tiro de esquina que fue bien aprovechado por Rafael Caroca.

Ya en el complemento, los locales plasmaron su superioridad con las anotaciones de Mathías Riquero, a los 73', y Gonzalo Bustamente a los 87' y que sepultó las esperanzas de San Luis de igualar el marcador.

Un resultado justo para un elenco que estaba obligado a ganar si aspira a quedarse con el título. La próxima fecha deberá enfrentar como visitante a Antofagasta, mientras que San Luis recibirá a Santiago Wanderers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?