EMOLTV

Murray vence fácil a Djokovic, es campeón del Masters y termina el año como el 1 del mundo

El escocés se impuso con comodidad a un irreconocible "Nole" en dos sets. Con esto cierra el 2016 en lo más alto del podio del tenis planetario.

20 de Noviembre de 2016 | 16:59 | Emol
imagen

El Maestro Andy Murray.

Agencias
SANTIAGO.- Juego, set, partido, título y número 1 el mundo. Todo eso celebró Andy Murray este domingo luego de imponerse con sorpresiva facilidad a Novak Djokovic en la gran final del Masters de Londres.

El escocés necesitó sólo de dos sets por 6-3 y 6-4 para deshacerse del serbio que nunca encontró su mejor juego y que se va con las manos vacías.

Sí, porque con la victoria el británico se aseguró terminar el año en lo más alto del podio del tenis mundial. Y lo hizo con justicia. Con un sólido juego de fondo de cancha, agresivo cuando tenía que serlo y aprovechando la gran cantidad de errores de "Nole".

"Marry" lo dominó de principio a fin al balcánico. Le quebró en el octavo juego del primer set y luego ganó su saque para quedarse con la manga inicial por 6-3.

Y en el arranque del segundo set pasó a dominar de inmediato. Dos rompimientos lo tuvieron siempre en ventaja. Djokovic alcanzo a descontar en uno y se ilusionó con la remontada. Pero Murray no lo dejó y terminó festejando el triunfo.

Este fue su noveno título del año. 8 por el circuito de la ATP y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Cierra el año como el mejor de los mejores, como el "Maestro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?