EMOLTV

Felipe Miranda se luce en el panamericano de esquí náutico en México y gana oro en salto y overall

El especialista chileno además se colgó la medalla de bronce en figuras. Su hermano Rodrigo lo siguió en el podio en la rampa. Ahora se preparan para Los Juegos Bolivarianos en Iquique.

21 de Noviembre de 2016 | 07:16 | Emol
imagen

Tres medallas ganó en total Felipe Miranda. Su hermano Rodrigo fue plata en salto.

Top Comunicaciones.
SANTIAGO.- Notable. Felipe Miranda dio ayer una nueva muestra de su enorme talento. El esquiador náutico se lució en el Panamericano de México colgándose dos medallas de oro.

"Pipe" se quedó con el primer lugar en las pruebas de overall y de salto. A esto debe sumarle la de bronce que conquistó en la especialidad de figuras.

Esto lo revalida como uno de los mejores del mundo, recordando que el año pasado se proclamó campeón en los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Toronto.

"Me tenía mucha confianza. En slalom quedé picado porque sentí que podía haber logrado algo más y eso me dio la fuerza para saltar lejos y ganar el overall y además triunfar en salto", dijo el seleccionado nacional que se impuso en la sumatoria con 2.955 unidades.

"En este lago ya me había ido bien en el Mundial el año pasado y entré con la idea que hoy iba a ser un buen día. Estoy muy contento con estas medallas y la forma en que las gané", sostuvo Miranda.

En la jornada final del Panamericano 2016 también lograron medallas el Sub21 Santiago Varas, quien alcanzó oro en el overall y el récordman nacional de la rampa Rodrigo Miranda, quien finalizó segundo a escasos 50 centímetros de su hermano Felipe en open.

Tras una intensa semana de competencia, el Team Chile ganó cuatro oros, dos platas y seis bronces, rematando en el tercer lugar de la clasificación por países por detrás de Canadá y Estados Unidos, reconocidas potencias mundiales en este deporte.

Ahora los Miranda se preparan para representar a Chile en los Juegos Bolivarianos de playa que se desarrollarán en Iquique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?