El tenista escocés Andy Murray venció en la final del Torneo de Maestros de Londres al serbio y ex N°1 Novak Djokovic.
Reuters
SANTIAGO.- Ayer domingo el tenista escocés Andy Murray venció con claridad al serbio Novak Djokovic en la final del Masters de Londres por parciales de 6-3 y 6-4, victoria que le permitió al británico cerrar este 2016 ratificando su número uno del tenis mundial, desplazando de este sitial al nacido en Belgrado.
Con 29 años, Murray confirmó su gran momento ese que arrancó con notoriedad a partir del segundo semestre de este año, donde destaca el título de Wimbledon y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Entrenando nuevamente desde junio con el ex tenista checo Ivan Lendl, Murray despegó notablemente su nivel ganando hasta ayer 24 triunfos consecutivos, a partir de mediados de septiembre, con coronas en Beijing, Shanghai, Viena y París-Bercy.
Y no sólo eso. El escocés sumó nueve títulos esta temporada, dos más que Djokovic.
Además, terminó el año con un registro de 78 victorias y solo 9 derrotas, y el último jugador que lo venció en el circuito fue el argentino Juan Martín del Potro, en las semifinales de la Copa Davis, en septiembre.
Tras levantar su primer Torneo de Maestros, el escocés comentó que "hemos jugado muchas finales de Grand Slams, en los Juegos Olímpicos, y sé que él (Novak Djokovic) seguirá siendo mi gran rival en las temporadas que vengan. Trataré de seguir en el número uno por mucho tiempo".
Así, con su título en Londres, Murray se transformó en el 17° jugador desde la era Open (1973), en finalizar la temporada en la cima del tenis mundial.