EMOLTV

En Italia elogian el nivel de Gary Medel y hasta lo comparan con Fabio Cannavaro

Pese a salir lesionado en el clásico ante Milan, el sitio Calciomercato aprobó la actuación del seleccionado chileno, quien espera los resultados de los chequeos médicos para saber cuando volverá a las canchas.

21 de Noviembre de 2016 | 20:31 | Emol/Aton
imagen

El formado en la UC fue una de las figuras de su escuadra, a pesar de jugar sólo 37 minutos.

AFP
SANTIAGO.- A pesar de que sólo pudo jugar 37 minutos en el empate 2-2 entre el Inter y Milan, producto de una lesión en la rodilla derecha, el volante chileno Gary Medel fue elogiado por su trabajo en el clásico de Milán.

El formado en Universidad Católica fue destacado por la prensa italiana, la cual aprobó la actuación del chileno, quien nuevamente jugó como defensa, tal como lo hace en la "Roja".

"En menos de treinta minutos, Medel y Miranda han demostrado ser fiables, probablemente uno de los mejores de toda la Serie A", publica el sitio Calciomercato.

Es más, el citado medio comparó al "Pitbull" con una figura de talla mundial, como Fabio Cannavaro, campeón con la Azurra en el Mundial de Alemania 2006.

"El ex Sevilla, en particular, no encarna el prototipo del defensor de última generación; alto y potente físico, pero se puede comparar (con las proporciones adecuadas) con Fabio Cannavaro. Es pequeño, pero explosivo, que también puede hacer frente a oponentes físicamente más fuerte que él", resaltó.

Gary Medel tendrá que esperar los resultados de los chequeos médicos de rigor para determinar la magnitud de la dolencia sufrida en el clásico de la "Madonnina".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?