Ahora lo quiere sí o sí para los octavos de final de la Champions.
Reuters
SANTIAGO.- De los arrepentidos es el reino de los cielos dice el refrán. Y hoy toma fuerza para Josep Guardiola, técnico del Manchester City de Claudio Bravo.
El español echó pié atrás y reconoció que se equivocó al marginar al volante marfileño Yaya Toure de la fase grupal de la Champions League.
"Puede competir con los demás medios, ahora con mi staff consideraremos, en caso de clasificación para la siguiente fase, inscribirlo. Yo estoy aquí para tomar decisiones, a veces cometo errores", fue la sincera reflexión de "Pep".
Y claro, si el africano lo salvó el pasado fin de semana cuando anotó los dos goles con que vencieron al Crystal Palace por 2-1 en la Premier League.
Ese fue el primer partido oficial en que el DT usaba al mediocampista. Lo tenía "cortado" luego que su representante criticara públicamente al estratega.
Le puso como condición que lo regresaría al equipo si su manager se disculpaba, también públicamente. Y lo hizo. Ahora Guardiola espera que aseguren clasificar a octavos para contar con Yaya.
Hoy el City marcha segundo en el grupo C con 7 unidades, dos menos que el líder Barcelona. Mañana visitarán Borussia Mönchengladbach, donde Bravo debiera volver a la titularidad tras cumplir su fecha de sanción por haber sido expulsado en la tercera fecha contra los catalanes.