EMOLTV

Salas: "En la UC vamos por los dos logros, pero el objetivo principal es el bicampeonato"

El técnico de los cruzados cree que a la mayoría de los clubes les gustaría estar en la posición de ellos, que dependen de sí mismos para ser monarcas en el Apertura y la Copa Chile.

22 de Noviembre de 2016 | 17:02 | Emol
imagen

Se ríe solo. Su equipo está en la lucha en la Copa Chile y el Apertura.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica sabe que depende de sí misma para coronar un 2016 soñado y ganar este semestre el Torneo de Apertura 2016-2017 y la Copa Chile.

De hecho mañana miércoles recibirán a Colo Colo en la ida de las semifinales de la Copa Chile. Y el técnico de los cruzados, Mario Salas, tiene claras las prioridades.

"Vamos por los dos logros. Eso nos tiene muy enfocados, concentrados y convencidos de que todo va a salir muy bien", expresó hoy en conferencia de prensa.

Pero el ex volante fue claro. "El objetivo principal es el bicampeonato. La importancia de Copa Chile se realza por enfrentar a Colo Colo en semifinales. Haremos todo lo posible por llegar a la final. Ahí se nos abre el apetito, más allá del rival de turno. Luchar por otro título nos tiene realmente motivados".

Al estratega se le consultó si no le afectaba al plantel el tener que jugar tantos partidos en tan poco tiempo. "No hay cosa más estimulante que nos pasa ahora: jugar miércoles y domingo en instancias de alto nivel. A la mayoría le gustaría estar en la posición de Católica. Lo que han hecho los jugadores este semestre ha sido notable", valoró.

Finalmente, analizó a Colo Colo y dijo que "nos presenta distintas cosas, no es un equipo que juega de determinada forma, sobre todo en la Copa Chile. Debemos estar preparados para tener superioridad de fuerzas ante Colo Colo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?