EMOLTV

¿Operación o tratamiento? La disyuntiva que tiene el Inter para la recuperación de Gary Medel

El volante chileno sufre una lesión de menisco externo y su tiempo de rehabilitación dependerá de la decisión final que se tome.

23 de Noviembre de 2016 | 09:18 | Emol
imagen

Medel espera por la determinación final sobre su futuro.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La lesión de Gary Medel golpeó duro en el Inter de Milán, por eso el club ya analiza la mejor opción para la recuperación del volante chileno.

El seleccionado nacional sufre una lesión de menisco externo, provocada el pasado domingo en el duelo ante el Milan de Matías Fernández, y no hay claridad sobre el tiempo que estará fuera de las canchas.

En el comunicado emitido ayer martes por el cuadro lombardo sólo se informó sobre la lesión del "Pitbull" sin dar más luces, aunque la prensa italiana ya ha entregado más detalles.

Según los medios de este país, el Inter está estudiando qué sería lo más conveniente para la recuperación de Medel. Las opciones son dos.

Primero está la alternativa de realizar el tradicional tratamiento en base a ejercicios localizados en la zona afectada. Este plan permitiría que el chileno regrese en dos o tres semanas más.

Pero el conjunto lombardo tiene dudas sobre esta posibilidad, ya que si bien puede llevarlos a tenerlo de vuelta en un breve tiempo, también creen que está el riesgo de una lesión más complicada a futuro.

Ante esto, la segunda alternativa es llevar a Medel al pabellón. Una operación garantizaría una recuperación exitosa, sin embargo, tendría al nacional cerca de tres meses fuera.

Durante estos días el Inter trabajará con el chileno para decidir finalmente la mejor opción. En Italia hay preocupación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?