EMOLTV

Por qué va Chile y quiénes más irán a la China Cup, el inédito y primer torneo de la "Roja" en 2017

El certamen, que se jugará en enero próximo, servirá como examen para un duro e importante año que tendrá el equipo de Pizzi.

23 de Noviembre de 2016 | 12:00 | Emol
imagen

El afiche oficial del torneo tiene en su portada a Arturo Vidal, cuya presencia no está garantizada.

El Mercurio
SANTIAGO.- La recta final de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia y la Copa Confederaciones son los dos grandes retos de Chile en 2017, sin embargo, también hay otro desafío para la "Roja".

En enero próximo el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi disputará la primera versión de la China Cup, torneo organizado por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Asociación China de Fútbol (CFA).

El certamen amistoso, que está aprobado por la FIFA, se disputará entre el 10 y el 15 de enero en la cuidad de Nanning y el escenario será el estadio Guangxi Sports Center.

¿Qué más debe saber este otro campeonato internacional que jugará la "Roja" en 2017? Tome nota...

¿Por qué estará Chile?

La selección fue invitada por los organizadores en su condición de campeón de la Copa América 2015 y Copa Centenario 2016. La ANFP aceptó la propuesta, que también incluye una importante entrada económica.

"Nuestro objetivo es ganar la primera China Cup y mostrar por qué nuestro seleccionado es el campeón de América", declaró hace unos días el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

¿Es una fecha FIFA?

Si bien el torneo está aprobado por el ente rector del fútbol mundial, no es una fecha oficial, por lo que los clubes no están obligados a facilitar a sus jugadores.

En el caso de la "Roja", la idea de Pizzi es llegar a jugadores del medio local y poder contar con los seleccionados que militan en la Bundesliga, entre ellos Arturo Vidal.

También se baraja la opción de tener a otros futbolistas como Jorge Valdivia (Al Whada), Junior Fernandes (Croacia) o Marcelo Larrondo (River Plate), entre otros.

¿Quiénes disputarán el torneo?

Además de Chile, el certamen tendrá al local China, Croacia e Islandia, una de las sorpresas de la última Eurocopa.

Formato

Será un cuadrangular en que habrá dos partidos en la primera ronda. Quienes ganen jugarán por el título y los perdedores lucharán por el tercer lugar. Sí o sí cada país tendrá dos encuentros.

Fechas y horarios

La primera ronda se disputará el martes 10 de enero y la segunda el domingo 15 del mismo mes. Aún no están definidos los horarios de cada lance.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?