El escándalo que estremece al fútbol: Otro ex jugador inglés denuncia abusos sexuales de su DT cuando niño

El ex volante del Tottenham y Liverpool, Paul Stewart, se une a las revelaciones que ya habían hecho Andy Woodward y Steve Walters.

23 de Noviembre de 2016 | 11:24 | Emol

Paul Stewart reveló abusos de su entrenador desde los 11 a los 15 años.

Agencias
SANTIAGO.- Un verdadero escándalo es el que remece al balompié inglés en estos días. Tres ex futbolistas de este país han denunciado en menos de una semana que cuando niños fueron abusados por sus entrenadores.

El último en hacerlo es el ex jugador del Tottenham y Liverpool, Paul Stewart, quien admitió que sufrió el acoso de su DT desde los 11 y hasta los 15 años de edad.

De acuerdo al testimonio entregado en el diario The Mirror, los abusos eran prácticamente diarios y bajo la amenaza de matar a sus familiares. Stewart no descarta que puedan salir a la luz más casos como el suyo a raíz de su confesión.

"Un día viajábamos en coche y empezó a tocarme. Me llevé un susto de muerte, no sabía qué hacer. Pensé en decirles a mis padres que no volvieran a dejarlo entrar en casa, pero yo tenía sólo 11 años...", dijo Stewart quien hoy tiene 52 años.

"A partir de entonces, los abusos sexuales fueron constantes: me dijo que mataría a mi madre, a mi padre, a mis dos hermanos si les decía algo".

El entrenador, según el relato publicado por The Mirror, planteó a los padres la necesidad de trabajar intensamente con Paul para disponer de más tiempo con él. "Me consta que otros compañeros de equipo sufrieron la misma situación, porque lo hemos comentado con los años, cuando ya éramos adultos. A raíz de todo aquello sufrió problemas mentales que me abocaron a la bebida y al alcohol", contó.

Según cuenta, por culpa del martirio, que también incluyó actos sexuales con otros niños que jugaban con él, tuvo que recurrir al alcohol y las drogas para intentar quitarse el trauma. "Al principio bebía para afrontarlo y bebía hasta no pensar en ello. Después empecé a tomar drogas para olvidar los abusos", confesó.

En la entrevista con Mirror, describió lo fácil que era conseguir cocaína en Londres: "Empecé a tomar drogas a los 27 o 28 años, después de eso continué casi a diario. Tuve un mal hábito durante 15 años, tal vez más. Podía conseguirla a cualquier hora, en cualquier sitio. La marihuana permanece más tiempo en el cuerpo, pero la cocaína se va muy rápido y yo la tomaba en dosis regulares. Me hacían controles, pero eran aleatorios. Corrí el riesgo".

Se animó por los otros casos



Stewart explicó que decidió contar su historia después de leer hace unos días la denuncia de Andy Woodward, de 43 años, quien acusó haber sido abusado cuando era un joven por su entrenador en juvenil, Barry Bennell, quien estuvo en prisión nueve años tras admitir 23 delitos sexuales con seis niños de entre 9 y 15 años.

Otro ex jugador también acusó a Bennel. Se trata de Steve Walters, compañero de Woodward, quien acudió a los medios para contar que había sido abusado.

"Nunca he conocido a Andy Woodward, pero leí su historia camino al trabajo y cuando lo vi, era como leer mi propia historia de vida. Se levantó una gran parte de mi pasado que pensé que había enterrado. Sé que otros tres jugadores se han puesto en contacto con él", dijo Stewart.

Si bien el entrenador que abusó de Paul Stewart no puede ser nombrado, él contó que aquel DT le mencionó las violaciones de Barry Bennell para intentar convencerlo de que eso sucedía en todas partes. Por ello, temen que existan cientos de otras víctimas de una presunta red de pedofilia que existía en las escuelas de fútbol del Noroeste de Inglaterra en la década de los 70 y 80.

Incluso, según Mirror, se creó una línea de ayuda especial para las víctimas de abuso sexual en el fútbol y al menos seis personas se han puesto en contacto con la Policía para contar que había sido abusados ??cuando eran jóvenes futbolistas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores