EMOLTV

Las sorprendentes similitudes y la gran amistad que unen a Del Potro y Cilic, a un día de la final de la Copa Davis

El número uno del tenis argentino y la máxima figura de Croacia se podrían enfrentar este fin de semana en Zagreb por la obtención de la "Ensaladera de Plata".

24 de Noviembre de 2016 | 11:11 | Emol/AP
imagen

El argentino Juan Martín del Potro y el croata Marin Cilic podrían enfrentarse en la final de la Copa Davis en Zagreb.

Emol
ZAGREB.- Este viernes arranca la final de la Copa Davis 2016 entre Croacia y Argentina en Zagreb, donde los locales presentarán como máxima figura a Marin Cilic, mientras que los trasandinos confían en el talento de Juan Martín Del Potro.

Pero más allá de la disputa por la "Ensaladera de Plata", la que Argentina ha intentado ganar en cuatro oportunidades pero nunca ha podido celebrar, existe un hecho que no deja de llamar la atención: Del Potro y Cilic comparten tantas cosas en común que cualquiera diría que son mellizos.

Está la amistad que se gestó cuando eran unos niños tenistas, y un enfrentamiento que el argentino ganó en dos sets en las semifinales de la rama Sub14 del Orange Bowl de 2002, uno de los más tradicionales del circuito juvenil.

Ahora, ambos tienen 28 años y miden 1,98 metros de estatura (6,6 pies). Del Potro llegó al mundo un 23 de septiembre de 1988 en Tandil, Argentina. Cinco días después, Cilic nació en Medjugorje, Bosnia.

Cada uno cuenta con un trofeo de campeón de Grand Slam en sus vitrinas, el del Abierto de Estados Unidos. Del Potro ganó el suyo en 2009 y Cilic en 2014.

Solamente dos jugadores han sido capaces de vencer a Andy Murray y Novak Djokovic durante esta temporada. Ya puede imaginarse quiénes son: Del Potro y Cilic.

Y este fin de semana pueden cruzarse en una pista rápida bajo techo en la Arena Zagreb.

"Marin es un gran jugador. Le conozco desde que tengo 12 años y hemos tenido carreras similares. Es uno de mis mejores amigos en el tour", dijo Del Potro sobre el actual número seis del mundo.

Y agregó: "Tiene una buena oportunidad de ganar el trofeo este fin de semana, pero nosotros también intentaremos ganar".

De vuelta a la actividad tras perderse casi dos temporadas completas por tres cirugías en la muñeca izquierda, Del Potro simboliza mejor que nadie la inesperada campaña que tiene a Argentina a un paso de conquistar su primer título en el torneo por equipos.

"Es muy bonito ver a Del Potro de nuevo en el tenis. Es fenomenal que haya logrado volver, y con tan buen juego", dijo Cilic.

Del Potro comenzó su temporada a mediados de febrero en el torneo de Delray Beach, Florida. Por entonces era el 1.045 del ranking. Luego de ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, alcanzar los cuartos de final del US Open y conseguir en Estocolmo su primer título en dos años, el de Tandil cerrará el año como el número 38 y, quizás, con la tan esquiva "Ensaladera de Plata" en sus manos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?