EMOLTV

Alemania, el gran favorito y que es la amenaza de la "Roja" en la Copa Confederaciones 2017

El conjunto germano dirigido por Joachim Löw quedó emparejado en el Grupo de la selección chilena, zona en la que es candidato.

26 de Noviembre de 2016 | 12:35 | Emol
imagen

Los teutones son los grandes candidatos a quedarse con el trofeo en Rusia.

EFE
SANTIAGO.- Era el rival más fuerte que podía depararle a la "Roja" en el sorteo de los grupos de la Copa Confederaciones 2017 y finalmente será rival de Chile en Rusia.

Alemania quedó emparejada en la misma zona de la selección chilena, lo que supone un desafío de marcas mayores para el elenco dirigido por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi.

Sí, porque la "Mannschaft" es el principal candidato para quedarse con el torneo que se disputará el otro año en tierras rusas. Su plantel lleno de figuras y un fútbol dinámico supondrán un duro apretón para Chile.

El combinado teutón es 2° en el ranking de la FIFA, siendo sólo superado por la selección argentina.

¿Cómo clásificó al torneo?


Alemania se ganó su derecho a participar en la Confederaciones hace dos años: Con su título mundial logrado en Brasil, los germanos fueron los primeros en asegurar su presencia bajo su condición de monarca planetario.

Último compromiso frente a Chile


El último antecedente entre La "Mannschaft" y la "Roja" se remonta al 5 de marzo de 2014, cuando ambos elencos se enfrentaron en un amistoso en Stuttgart, en la previa al Mundial de Brasil.

Pese a que Alemania se impuso por 1-0, la escuadra nacional, dirigida ese entonces por Jorge Sampaoli, dejó una muy buena imagen y jugó uno de sus mejores partidos en la era del casildense.

Joachim Löw, el entrenador


De 56 años, este adiestrador se encuentra al mando del seleccionado teutón desde 2006, cuando asumió luego de la salida de Jürgen Klinsmann, con quien trabajó en la Copa del Mundo en la que los germanos fueron locales y lograron el tercer lugar.

Löw continuó con el la filosofía de Klinsmann en el equipo y en Sudáfrica 2010 estuvo cerca de la final, pero España se puso en su camino. La federación confió en su proyecto y los frutos llegaron cuatro años más tarde, cuando el equipo de Löw se quedó con el título en Brasil 2014.

Sus figuras


Alemania tiene una columna vertebral bien definida y en la que cuenta con nombres de talla internacional: Su arquero Manuel Neuer es considerado uno de los mejores a nivel planetario y en defensa goza de la presencia del defensa Mats Hummels. En el mediocampo, brilla Ilkay Gundogan, compañero de Claudio Bravo en el Manchester City, mientras que arriba los goles de Thomas Müller hacen temblar a cualquiera.

Presente


La "Mannschaft", que viene de igualar 0-0 en un amistoso con Italia, es líder de su grupo en las Clasificatorias europeas rumbo a Rusia 2018. Los germanos están en lo más alto del Grupo C con 12 puntos y campaña perfecta, en una zona en la que comparte con rivales de talla menor, y donde seguramente clasificará a la cita planetaria con mucha facilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?