Baeza se iluminó en San Carlos.
Aton
SANTIAGO.- No fue Esteban Paredes, tampoco Martín Rodríguez, ni menos Octavio Riveros. Fue Claudio Baeza. Sí el volante -hoy defensa- quien se convirtió en la figura de Colo Colo y de la llave de ida de los albos ante la UC por las semifinales de Copa Chile.
El nacido futbolísticamente en el Monumental anotó el único gol en el triunfo del Cacique frente a los franjeados. Y no fue cualquier diana, fue un verdadero golazo.
El ex seleccionado Sub 20 tomó las banderas, encaró, buscó la pared con Michael Ríos y ante la salida de Costanzo, con un toque sutil mandó el balón al fondo del arco.
¿Y cómo explicó Baeza esa maravillosa definición? "De algo que me sirviera después de jugar tanto tiempocon (Esteban) Paredes", retrató entre risas.
"Son pocas veces que un defensa se puede descolgar de esa manera. Por suerte pude ir y concretar una ventaja para el Monumental", añadió.
Respecto al duelo, Baeza añadió que "son partidos de 180 minutos. Aún quedan 90 en el Monumental. Tenemos una leve ventaja que no nos da aún la clasificación".
¿Y lo que viene en el Apertura? "Nos va a faltar un poco de torneo, pero nada está dicho, aún tenemos fe de que podemos terminar bien, los últimos campeonatos se han definido en las últimas fechas".