EMOLTV

Las grandes ventajas que adquiere la "Roja" por ser la cuarta mejor selección del mundo

La más importante tiene que ver con el Mundial de Rusia 2018. Si Chile clasifica y mantiene su lugar entre los mejores del planeta, el panorama puede ser muy favorable.

24 de Noviembre de 2016 | 12:00 | Emol
imagen

Chile está entre los mejores del mundo, algo que puede ser muy favorable si llega a Rusia 2018.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- La última fecha doble de las Clasificatorias fue más que satisfactoria para Chile. Y no sólo porque quedó en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia, también por lo valioso de sus resultados.

El empate ante Colombia en Barranquilla y el triunfo sobre Uruguay en Santiago le permitieron a la "Roja" escalar del sexto al cuarto lugar del ranking FIFA, según la publicación dada a conocer este jueves.

Pero más allá de que la selección nacional se encuentre entre las mejores cinco selecciones del mundo, algo que claramente le da aún más prestigio internacional, la pregunta es clara...

¿Qué ventajas tiene que Chile sea hoy cuarto en la clasificación?

Sin duda que lo más importante tiene que ver con el Mundial de Rusia 2018, pues si el equipo de Juan Antonio Pizzi llega a clasificar, y se mantiene en los puestos de avanzada, sería cabeza de serie.

De ser así, la "Roja" tendría la opción de evitar en la fase grupal rivales de gran jerarquía y podría optar a un grupo más asequible que lo que le ha tocado en sus últimas participaciones planetarias.

Hoy las posibilidades de ser cabeza de serie son grandes. Según proyecciones, el cuarto lugar que ostenta hoy le permite a Chile soñar con autoridad con la opción de quedar, acorde al ranking FIFA, entre los mejores países que clasifiquen al Mundial.

Pero esta no es la única gran ventaja. Su ubicación en la elite del escalafón planetario también le permitió a los dirigidos de Pizzi estar en el bombo 1 para el sorteo de la Copa Confederaciones.

La FIFA dividió a los 8 participantes en dos tómbolas y en la primera dejó a las 4 mejores selecciones que estarán en el certamen. Ahí quedó ubicada la "Roja" por su 4° lugar.

Y más allá de lo valioso que puede ser este cuarto lugar, también está la venta de poder decir que hoy la escuadra liderada por Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez supera a grandes potencias.

Por ejemplo, hoy Chile se encuentra por sobre países como Portugal (8°), Uruguay (9°), España (10°) o Italia (16°) por mencionar algunos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?