EMOLTV

Celta empató y desperdició la chance de sellar anticipadamente su paso a la próxima ronda en Europa League

El cuadro de los chilenos Pedro Pablo Hernández, Marcelo Díaz y Fabián Orellana -quien no estuvo por lesión- igualó 1-1 con el Standard Lieja y deberá luchar en la última fecha de la fase grupal para acceder a los dieciseisavos de final.

24 de Noviembre de 2016 | 19:16 | Emol/AgenciaUno
imagen

Marcelo Díaz estuvo presente en el empate del Celta de Vigo ante el Standard Lieja por la Europa League.

EFE
SANTIAGO.- No pudieron sellar anticipadamente su clasificación. El Celta de Vigo sólo igualó este jueves 1-1 ante el Standard Lieja, en compromiso correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de la Europa League 2016-2017, dejando en suspenso su futuro en la competición.

En el conjunto gallego, que dirige el ex técnico de O'Higgins Eduardo Berizzo, dijeron presente los mediocampistas Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández, cumpliendo una positiva actuación. El primero jugó hasta los 61', siendo reemplazado por Nemanja Radoja, mientras que el "Tucu" estuvo todo el partido en cancha.

En tanto, el otro nacional del Celta, el atacante Fabián Orellana, no fue citado para este choque disputado en el Estadio Balaídos debido a que está superando una lesión.

Tempranamente abrió la cuenta el cuadro gallego, a los 8 minutos, con la anotación del seleccionado español Iago Aspas. El ariete ratificó su buen momento marcando con un zurdazo elevado tras una buena jugada personal.

Ya en la recta final del lance, específicamente a los 81', llegó la paridad para el elenco belga por intermedio del defensa chipriota Konstantinos Laifis, con un certero cabezazo tras un centro desde la derecha.

Además, en los descuentos vio la cartulina roja el autor del único tanto del Celta, quien se convierte en una sensible baja para el cierre de la fase grupal del segundo certamen de importancia en Europa a nivel de clubes.

Con este resultado, Celta llegó a seis puntos y se mantiene en la tercera plaza de su zona, siendo superado por Standard Lieja, segundo, sólo por diferencia de gol. El líder es Ajax, que alcanzó los 13 puntos y timbró su pasó a la próxima ronda al vencer en Holanda por 2-0 al Panathinaikos, colista con un positivo.

Por la última jornada del Grupo G, el cuadro de Díaz, Orellana y Hernández visitará el jueves 8 de diciembre al Panathinaikos griego buscando una victoria que les permita soñar con la clasificación a los dieciseisavos de final, aunque deberán esperar que el Standard deje puntos en el camino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?