EMOLTV

Tenis: Daniela Seguel se instaló en la final de la Copa Las Condes 2016

La primera raqueta nacional y segunda sembrada del certamen se instaló con propiedad en el pleito decisivo al dar cuenta de la mexicana Victoria Rodríguez (378ª) por 6-1 y 6-2.

25 de Noviembre de 2016 | 20:54 | Agencia Uno
imagen

Está a una victoria del título.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La tenista chilena Daniela Seguel (233ª de la WTA) jugará este sábado la final del torneo ITF de Santiago, Copa Las Condes, certamen que se disputa sobre arcilla en las canchas del Club El Alba y que reparte 10 mil dólares en premios.

La primera raqueta nacional y segunda sembrada del certamen se instaló con propiedad en el pleito decisivo al dar cuenta de la mexicana Victoria Rodríguez (378ª), tercera cabeza de serie, con parciales de 6-1 y 6-2, en sólo 58 minutos de juego.

Por una nueva consagración en la capital, tal como en el 2012 y 2015, la "Pantera" se verá las caras con la brasileña Paula Goncalves (183ª), primera favorita, quien en la otra semifinal superó a la nacional Fernanda Brito (382ª) por 6-1, 5-7 y 6-2, en dos horas y 17 minutos de acción.

Seguel, de 24 años, buscará mañana el decimotercer título en su carrera y el segundo del presente año, tras ganar en julio el ITF 25K de Campos do Jordao, en Brasil.

La santiaguina y Goncalves se han visto las caras en dos ocasiones en el profesionalismo, con un triunfo para cada una. La nacida en Campinas ganó el 2015 por la Federation Cup y al año siguiente la nacional celebró en las semifinales de Campos do Jordao.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?