EMOLTV

Chile tendrá un complicado grupo con Alemania y debutará con el campeón africano en Copa Confederaciones

La escuadra nacional quedó emparejada en la misma zona que el actual campeón del mundo, además de Australia y el mejor de África.

26 de Noviembre de 2016 | 12:44 | Emol
imagen

Sólo falta conocer quién será el campeón del África, el primer rival de Chile en la Copa Confederaciones.

AFP
SANTIAGO.- Un duro grupo, quizás de lo más complicado que podía darse, tendrá Chile en la Copa Confederaciones que se jugará a mediados de junio de 2017.

La "Roja" estará en el mimso grupo que Alemania el actual campeón planetario en el último Mundial jugado en Brasil. La única duda es si los germanos van con todo su potencial o con un equipo de proyección. Joachim Löw avisó ya que es probable que no lleve a toda su mejor gente.

Pero también estarán en la zona B donde salió sorteada la "Roja", el campeón de Africa que se define en la Copa Africana de Naciones que se disputará en enero del próximo año.

Y el otro rival será el siempre complicado Australia, con quien Chile ya el 2014 en el Mundial de Brasil, con un 3-1 a favor del equipo de Sampaoli, aunque tuvo varios problemas sobre todo con el juego aéreo de los australianos.

La escuadra nacional debutará con el campeón africano, luego irá con Alemania y cerrará la fase grupal ante Australia.

Y es complicado el cuadro para el elenco de Juan Antonio Pizzi, porque enfrentará primero a equipos que están siempre en los mundiales -entre ellos el actual monarca- con la incógnita además de saber quién gana en África que siempre presenta también un equipo con opciones.

En tanto, el Grupo A quedó conformado por México, Portugal, Rusia y Nueva Zelanda.

Cabe recordar que son dos los equipos que avanzarán a la semifinal del certamen, enfrentándose en esta fase el primero con el segundo de cada zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?