Muchos nombres estelares podrían quedar al margen del certamen que se desarrollará en junio próximo.
AFP
SANTIAGO.- Alemania llega como el gran favorito para quedarse con el título de la Copa Confederaciones 2017. Por pergaminos y por condición como actual campeón mundial, la "Mannschaft" corre con ventaja para quedarse con la corona.
Sin embargo, esa chapa de candidato de fierro podría verse afectada en el transcurso del certamen que arranca a mediados de junio del próximo año.
Todo por la idea que tendría el técnico germano, Joachim Löw, de presentar un equipo alternativo con miras al certamen en Rusia, pretendiendo comenzar a instaurar un recambio en su combinado.
"Me gustaría utilizar la Copa Confederaciones como un torneo enfocado al futuro. Veo que este certamen le podría dar entrada a jugadores jóvenes", aseguró el adiestrador teutón.
Con esto, figuras como el arquero Manuel Neuer, los defensas Philipp Lahm y Mats Hummels, los volantes Sami Khedira y Ilkay Gundogan y el delantero Thomas Müller, se perderían la Confederaciones con el objetivo de darle rodaje a otros hombres más jovenes.
Ahí aparecen los nombres de Marc-André Ter Stegen, Jonas Hector, Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Kevin Volland, que hace un tiempo forman parte de las convocatorias del DT y que en Rusia podrían tener su gran posibilidad de mostrarse con mayor protagonismo.
Habrá que esperar en definitiva lo que decide Löw, quien deberá tomar una resolución definitiva con respecto al equipo que llevará a tierras rusas.